PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 12 de junio de 2010

BOEING REALIZA CON EXITO VUELO DE P-8A POSEIDON DE GUERRA ANTISUBMARINA

El avión P-8A Poseidon T2  de Boeing completo con éxito el programa de la primera misión de vuelo de pruebas del sistema,  el 8 de junio en Seattle, EEUU. El T2 se utilizará para verificar el comportamiento de sistemas integrados de misión durante los vuelos, en Seattle y en la Estación Aérea Naval de Patuxent River, Maryland
Durante el vuelo de tres horas, la articulación de Boeing y el equipo de prueba de la Marina ejercio los sistemas computacionales de misión, en los cinco puestos de trabajo del operador y demostró con éxito, los sistemas claves - incluyendo la acústica,  planificación de misiones, tácticas de enlace de datos, comunicaciones, medidas de apoyo electrónico y equipo de control de vuelo, por primera vez. "Este vuelo exitoso nos acerca un paso más cerca de conseguir el Poseidón y su radar de última generación y sensores en las manos del combatiente", dijo Chuck Dabundo, vicepresidente del Boeing P-8 y director del programa. "Vuelos futuros demostrarán el estado de los sistemas de última generación que proporcionan el funcionamiento superior de la Marina hasta bien entrado el siglo 21".
El T2 es uno de los aviones de pruebas de cinco, que están siendo ensamblados y probados en el marco del Sistema de Desarrollo y Demostración de la US NAVY, en el marco del  contrato que Boeing recibió en el 2004. El avion Boeing T1  a la entró en pruebas de vuelo y aeronavegabilidad en  octubre del 2009 y llegó a la estación de la Marina de Patuxent River en  abril de 2010.
La Armada planea comprar 117 aviones  P-8A de guerra antisubmarina, guerra antisuperficie, inteligencia, aviones de vigilancia y reconocimiento, para sustituir su flota de P-3. Su capacidad operativa inicial está prevista para el 2013.

No hay comentarios: