PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 5 de mayo de 2010

SIKORSKY PRESENTO AL US ARMY Y LA US NAVY HELICOPTERO LIGERO DE ATAQUE X2

Intelligence, Defense and Security
Algo de esto pudimos ver y conversar con personal de Sikorsky en FIDAE 2010. El hecho es que Sikorsky Aircraft Corp. ha ofrecido su concepto de helicóptero Táctico Ligero X2 Technology del Programa Scout Aéreo  para el Ejército y la Armada de EE.UU.. El anuncio fue hecho en la Convención Anual de AAAA (Army Aviation Association of America).
Sikorsky Aircraft presentó formalmente su propuesta al Solicitud de Información del 17 de marzo del Departamento de Defensa. El Ejército está revisando las alternativas para el programa. Además de la alta velocidad el helicóptero táctico ligero (LTH).
Sikorsky presento información sobre otras aeronaves de su marca que pudieran realizar la misión, incluyendo el helicóptero UH-60M Halcón Negro, en función de los requisitos. "El Ejército se está preparando para la Fase II del Análisis de Alternativas para identificar sus necesidades futuras. "Creemos que el LTH aporta una tecnología transformadora, que ofrece mejoras significativas en el rendimiento, rapidez, capacidad de supervivencia, entre otros " dijo Steve Engebretson, director del Programa de Sikorsky AAS (Armed Aerial Scout).
La tecnología del helicóptero Táctico Ligero X2 Technology posee capacidades multi-misión tanto convencionales como especiales del Ejército de EE.UU. y las necesidades futuras de operaciones en una variedad de funciones de combate. Sikorsky Aircraft ha invertido en el concepto LTH para ilustrar su compromiso de desarrollar las capacidades futuras que son alcanzables y asequibles. X2 TECHNOLOGY es escalable a una variedad de misiones militares, incluyendo asalto, reconocimiento armado, apoyo aéreo cercano, de búsqueda y rescate de combate  y aplicaciones no tripulados.
El Departamento de Defensa ha indicado que espera necesitar aviones AAS en los próximos siete a 10 años.
"Con el helicóptero Táctico Ligero X2 Technology, el Ejército tiene la oportunidad de presentar la siguiente generación de helicópteros a través del programa Scout Aéreo Armado", dijo Scott Starrett, Presidente de Sikorsky Sistemas Militares. "El Uso de la Tecnología X2 y sus características que ahora están volando en nuestros aviones Demonstrator, creemos que el LTH será capaz de operar a altitudes y velocidades en el aire que un helicóptero convencional no puede igualar. Ofrece capacidad de maniobra potencial y capacidad de supervivencia que mejorarán sensiblemente la forma en que la Aviación del Ejército lleva a cabo operaciones de combate. "
El avión de ala rotatoria logro el primer vuelo en agosto del 2008, está progresando hacia la meta de lograr 250 nudo cruceros de velocidad. El proyecto está financiado en su totalidad por Sikorsky.
El X2 Technology Demostrador combina un conjunto integrado de tecnologías destinadas a avanzar en el estado de la técnica-, contra-rotación del rotor coaxial del helicóptero. Está diseñado para demostrar que un helicóptero puede volar a 250 nudos, manteniendo el helicóptero atributos deseables, como un excelente manejo a baja velocidad, flotando eficientemente, autorrotación segura, y una transición perfecta y simple a alta velocidad.
Entre las innovaciones del Demostrator de tecnología X2 destacables son:
• vuelo por controles "fly-by-wire
• Contra-rotación de las palas del rotor rígido
• Hub de reducción de resistencia
• Control activo de vibraciones
• Sistema integrado de propulsión auxiliar

No hay comentarios: