Intelligence, Defense and Security
La ministra de Defensa de Argentina, Nilda Garré, viajo hoy a la ciudad de Resistencia (Chaco) para asistir a la inauguración del edificio del Centro de Vigilancia Aeroespacial, que próximamente operará el radar militar de tres dimensiones.
También, Garré y el gobernador de esa provincia, Jorge Capitanich, firmarán un convenio de medioambiente que regirá el funcionamiento de dicho centro. Garré, acompañada por el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Gustavo Sibilla; y de Planeamiento, Oscar Cuattromo,concurriran a dicha inauguración.
Una vez concluidas las tareas de ensamble e instalación definitiva del radar que por su carácter tridimensional, permitirá tomar posición y altura de cualquier avión que surque el espacio aéreo de cobertura. Este radar donado por el Gobierno de España, tendrá la capacidad de detectar los aviones sin necesidad que la aeronave emita señal alguna, es decir que aunque el avión intente cruzar ilegalmente la región apagando los equipos que emitan cualquier tipo de señal, igualmente será detectado. En el complejo de control aeroespacial trabajarán alrededor de 150 efectivos, quienes además de las tareas de vigilancia del espacio aéreo cumplirán con la función de apoyo logístico para las acciones que ejecute la Fuerza Aérea en la región. La planta edilicia tiene cuatro niveles (planta baja, tres pisos altos y en las esquinas se ubicarán un Radar (AN/FPS: 113) y una antena (FPS/90). El edificio cuenta con distintas dependencias de oficinas, sector de logística, servicios y la parte de residencias para las personas que trabajen en este complejo que funcionará las 24 horas del día. En el complejo de control areoespacial también funcionara una sala de situación que tendrá intervención en otros tipos de situación de emergencia ya sean estas de carácter sanitario o hídrico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario