PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 14 de mayo de 2010

INGRESOS FISCALES BOLIVIANOS CAEN EN 22% A MARZO DEL 2010

Intelligence, Defense and Security, La Paz, Bolivia.-Los ingresos generados por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) cerraron el primer trimestre de este año con una caída del 22,14% respecto a igual período del 2009, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
En el período de análisis, los ingresos tributarios alcanzaron la suma de Bs 5.552,46 millones, cifra menor en Bs 1.578,7 millones a lo recaudado el 2009, cuando el monto alcanzó los Bs 7.131,16 millones.
De los tributos recaudados por el fisco, el Impuesto Especial a los Hidrocarburos y sus Derivados (IEHD) presenta una caída del 67,43%. De Bs 578,09 millones recaudados el 2009, esa cifra cayó hasta los Bs 188,31 millones al primer trimestre de este año.
El periódico boliviano La Razón informó el pasado 13 de abril que la disminución en la producción de combustibles ocasionó que al primer trimestre de este año se genere una caída en la recaudación tributaria.
“Tenemos dificultad con el sector de hidrocarburos (porque) está bajando la producción de combustibles y eso afecta la recaudación del IEHD”, precisó entonces el presidente de Impuestos Nacionales, Roberto Ugarte.
La mayor parte de los líquidos (gasolinas, diesel, GLP) producidos en el país se encuentra asociada a la producción de gas natural. Como ha bajado la exportación del energético al Brasil, no hay crudo suficiente para que las refinerías hagan su trabajo. Y como no hay crudo para refinar o si la hay es insuficiente, la recaudación por el IEHD también disminuye. Acoto Ugarte.

No hay comentarios: