PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 14 de mayo de 2010

ARGENTINA POTENCIARA SU MAS IMPORTANTE BASE NAVAL

Intelligence, Defense and Security, Buenos Aires, Argentina.- La ministra de Defensa argentina, Nilda Garré, anunció hoy incrementos presupuestarios para la Armada durante su visita a la Base Naval de Puerto Belgrano. Sobre los cuales informó al hablar ante un auditorio de más de 250 oficiales de la Fuerza, encabezados por el jefe de la misma, almirante Jorge Godoy.
Garré, mencionó diversos refuerzos presupuestarios:
-Un incremento de 20 millones de pesos permitirá una prolongación de más de 200 días de navegación de la Flota de Mar, que tiene su centro operativo en esta base, corazón del poder naval argentino.
-También informó acerca de un aumento de presupuesto para extender en 12 días las acciones de campaña de la Infantería de Marina.
-Se reemplazará toda la dotación de paracaídas de la Aviación Naval.
-Se mejorará el equipamiento del Hospital Naval de Puerto Belgrano.
-Se continuará trabajando en el sistema de lanzamiento de cohetes Exocet desde aviones P3 Orión.
-Se financiará el desarrollo y construcción de un sistema de Defensa Naval costera que utilizará también cohetes Exocet.
-La ministra reiteró lo que había manifestado previamente a la Mesa Productiva de Punta Alta: que se avanza en el proceso del reemplazo de la puerta del Dique Seco 2 de la Base, y en la reconstrucción de sus bases de apoyo. Al momento la licitación tiene aprobado el sobre técnico de dos empresas y se avanzará en la oferta económica. Se prevé la finalización de la obra para septiembre de 2011.
1º Escuadrilla Aeronaval de Explaracion P-3B/EP-3B (AR) Orion con misil exocet
Del mismo modo, Garré afirmó que el primer Patrullero Oceánico Multipropósito (de los cuatro previstos ) construido en el astillero Tandanor del Ministerio de Defensa, estará terminado para la misma fecha.
La ministra informó estos anuncios al finalizar su exposición de casi dos horas de duración ante unos 200 oficiales de la Armada de la Base Puerto Belgrano, y de unos 50 oficiales del Ejército destacados en la jefatura del V Cuerpo de Ejército en Bahía Blanca. Garré explicó en su exposición el estado en que había encontrado el área de Defensa al asumir su gestión y las acciones emprendidas desde diciembre de 2005, fecha en la que fue nombrada como titular de la cartera.
También el vicealmirante Antonio Torres, jefe V (Planeamiento) del Estado Mayor Conjunto (EMCO) de las Fuerzas Armadas, expuso acerca del nuevo proyecto de “planeamiento por capacidades” que reemplaza a la vieja “hipótesis de conflicto”. Lo siguieron los secretarios Gustavo Sibilla (Estrategia y Asuntos Militares) ; Oscar Cuattromo (Planeamiento) y el presidente del Astillero Tandanor, Mario Fadel.
Al llegar, Garré sostuvo una reunión con la denominada Mesa Productiva de Punta Alta compuesta por dirigentes de cámaras empresariales, sindicalistas, intendentes y concejales.
Base Naval de Puerto Belgrano (BNPB)
Finalmente, la ministra aseguró que las obras del dique 2 de Puerto Belgrano comenzarán en este año y terminarán en el próximo, ya que se encuentra muy avanzada la construcción de la nueva y enorme puerta del dique que se construye en el Astillero Río Santiago en La Plata. También ratificó que la etapa final de las obras de reconstrucción del rompehielos “Almirante Irízar” se realizará en Puerto Belgrano.

No hay comentarios: