PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 14 de mayo de 2010

CASO SOBORNOS VENEZUELA-ARGENTINA: HACKEAN E-MAILS DE EMBAJADORA ARGENTINA EN CARACAS

Intelligence, Defense and Security, Caracas, Venezuela.-Los voceros de la embajadora argentina señalaron que el Gobierno no hará por el momento ningún comentario sobre los mensajes intervenidos, que tienen como destinatarios a la presidenta argentina, Cristina Fernández, y al canciller, Jorge Taiana, entre otras autoridades.
Alicia Castro, embajadora de Argentina en Caracas, a la derecha de Hugo Chávez
Las mismas fuentes evitaron comentar si, tal como publican este miércoles diarios locales, Castro lamentó que la prensa desvirtuara declaraciones en las que el ex canciller argentino Rafael Bielsa aclara una falta de fondos en el fideicomiso creado para el comercio entre Argentina y Venezuela, que está bajo la lupa de un juez federal de Buenos Aires que investiga presuntos pagos de sobornos. El diario Clarín, el más vendido de Argentina, publicó que en uno de sus correos la diplomática le dice a Fernández que aprendió "dolorosamente" que los medios de comunicación no suelen buscar la verdad, sino la "noticia".
"Para ejemplo en este caso, baste citar la participación del ex canciller Bielsa -quien creo que quiso tener expresiones positivas- y, sin embargo, salió muy mal y empeoró la situación" en torno al caso de corrupción en el comercio con Venezuela, según el texto publicado por el periódico.
Castro parece aludir a que Bielsa admitió públicamente haber comunicado al Gobierno que en 2006 faltaron 75 millones de dólares en el fideicomiso para el comercio con Venezuela, pero el por entonces canciller aclaró también que se subsanó tal irregularidad.
El juez federal Julián Ercolini investiga a funcionarios y empresarios involucrados en el pago de sobornos para la exportación de maquinaria agrícola argentina a Venezuela al calor de un acuerdo bilateral para el comercio compensado.
Las sospechas de sobornos de entre el 15 y el 20 por ciento por operación fueron denunciadas por el ex embajador argentino en Caracas, Eduardo Sadous, al ser indagado por el magistrado a fines de abril pasado.
Ercolini investiga una denuncia por "asociación ilícita" presentada el año pasado por la opositora Coalición Cívica contra, entre otros, el ex presidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007) y Julio de Vido, quien fuera su ministro de Planificación y mantiene este cargo en el Gobierno de Cristina Fernández, esposa del ex mandatario.

No hay comentarios: