PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 25 de mayo de 2010

EEUU PREPARA RESPUESTA RAPIDA EN CONJUNTO CON COREA DEL S. CONTRA COREA DEL N. POR HUNDIMIENTO DE CORVETA

El presidente Barack Obama como comandante en jefe de los militares norteamericanos, planteo una mejor coordinación con Corea del Sur para "garantizar el rápido despliegue" y disuadir una  futura agresión de Corea del Norte, dijo ayer lunes en la Casa Blanca.
Intelligence, Defense and Security
La corveta Cheonan es izada luego de ser rescatada de las profundidades de la mar. La zona a babor tapada con cinco paneles blancos, es la zona de impacto del torpedo
Los Estados Unidos dio un fuerte apoyo a los planes del presidente surcoreano, Lee Myung-bak para castigar militarmente a Corea del Norte por hundir uno de sus buques de guerra, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, en un comunicado. La Casa Blanca instó a Corea del Norte a pedir disculpas y cambiar su comportamiento, dijo. "Estamos de acuerdo con el presidente Lee con respecto a demandar de Corea del Norte que, inmediatamente pedir perdón y sancione a los responsables del ataque, y, sobre todo, poner fin a su comportamiento beligerante y amenazante", dijo Gibbs. "El apoyo de EE.UU. para la defensa de Corea del Sur es inequívoca, y el Presidente ha instruido a sus comandantes militares para coordinar estrechamente con sus homólogos de la República de Corea del Sur, a mantener su disposición garantizada y  disuadir la agresión futura", dijo.
Obama y Lee han acordado a reunirse en la cumbre del G-20 en Canadá el próximo mes, agrego.
Restos del torpedo CHT-02D de fabricación china y disparado por un submarino clase Sang-O de Corea del Norte, es examinado por la comisión internacional en Seúl
Una comisión internacional integrada por Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Suecia acusó a Corea del Norte del hundimiento, por un torpedo CHT-02D  de fabricación china lanzado desde uno de sus submarinos de la clase Sang-O, de la corbeta surcoreana Cheonan en la disputada zona de límite fronterizo maritimo el pasado 26 de marzo, muriendo 46 tripulantes y elevando la tensión entre las dos países, formalmente en guerra desde 1953. Corea del Sur anunció que tomará firmes medidas contra su vecino. Mientras tanto la republica comunista del norte señalo que el informe de la comisión es "una mentira", manifestando su posición de ir a un conflicto bélico abierto si se aprueban las sanciones en su contra. Para Seúl, el ataque fue una represalia por un enfrentamiento cerca de la frontera el año pasado, cuando la Armada de Pyongyang fue humillada y debió retirarse. En el pasado, Corea del Norte cometió varios ataques contra su vecino. En enero de 1967, una agresión a un buque de guerra del Sur cerca de la frontera causó 39 fallecidos; en enero de 1968 un comando asalta el palacio presidencial de Seúl para intentar asesinar al presidente Park Chung-hee; en octubre de 1983 se produjo un atentado en un hotel de Yangon (Myanmar), en un intento fallido de asesinar al presidente del Sur, Chun-Doo-hwan; los servicios secretos del régimen comunista intentaron asesinar a ministros del Sur en 1968 y 1983; y, en noviembre de 1987, una bomba en un avión comercial surcoreano mató a 115 ocupantes.
Lee dijo el lunes que Corea del Sur  llevara la cuestión ante el Consejo de Seguridad de la ONU, cuyas sanciones pasadas dejaron en ruinas y ya han dañado fuertemente  la economía del régimen comunista de Corea del Norte.
Los Estados Unidos todavía tiene unos 28.000 infantes de marina en Corea del Sur para prestar apoyo militar inmediato.
Las dos Coreas, técnicamente aún en guerra, tienen más de 1 millón de soldados cerca de su frontera.
"Vamos a construir sobre una base ya sólida de excelente cooperación entre nuestros ejércitos, para explorar otras medidas y mejoras para nuestra postura conjunta en la Península", dijo Gibbs.
Gibbs dijo que Estados Unidos apoyó los planes de Corea del Sur para llevar la cuestión al Consejo de Seguridad de las  Naciones Unidas  y que trabaja con los aliados para "reducir la amenaza que Corea del Norte representa para la estabilidad regional".
Obama también ha dirigido los organismos EE.UU. para evaluar las políticas existentes hacia Corea del Norte.
"Esta revisión tiene por objeto garantizar que contamos con medidas adecuadas en su lugar y para identificar áreas donde sería conveniente Ajustes", dijo.

No hay comentarios: