PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 25 de mayo de 2010

COLOMBIA: FARC ASESINAN A NUEVE INFANTES DE MARINA Y PREPARAN ATENTADOS PARA ELECCIONES

Texto oficial
Comunicado de la Fuerza Naval del Sur
Puerto Leguízamo, 24 de mayo de 2010-. La Fuerza Naval del Sur lamenta informar que en desarrollo de operaciones militares ofensivas contra la cuadrilla 15 del grupo narcoterrorista FARC, el domingo 23 de mayo de 2010, en el sector de Puerto Tejada, municipio de Solano (Caquetá), fueron asesinados nueve Infantes de Marina Profesionales, resultando heridos otros dos y uno más se encuentra desaparecido.
Los hechos se presentaron cuando las tropas ingresaron a un área campamentaria del grupo narcoterrorista FARC, con el fin de ubicar una caleta de explosivos y material de guerra que iba a ser utilizado en atentados terroristas durante la jornada electoral del próximo 30 de mayo en el sur occidente del país, especialmente en el municipio de Solano y algunas poblaciones aledañas.
Tropas conjuntas de la Fuerza Naval del Sur, de la Sexta División del Ejército Nacional, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, continúan adelantando operaciones en el área con el propósito de dar con el paradero del Infante de Marina desaparecido y retomar la ofensiva operacional contra el grupo narcoterrorista FARC.
En estos momentos unidades de la Armada Nacional trasladan los cuerpos de los Infantes de Marina, asesinados por el grupo narcoterrorista FARC, a sus lugares de origen para sus respectivas honras fúnebres. Mientras tanto, los dos heridos fueron evacuados a centros médicos de la región.
Las Fuerzas Militares de Colombia y la Armada Nacional presentan sus más sinceras condolencias a los familiares de estos Héroes de la Patria, caídos en cumplimiento de la misión, al tiempo que reiteran sus firme decisión de continuar adelantando las operaciones y acciones que permitan mantener la paz y tranquilidad de los colombianos en esta región del país.

No hay comentarios: