PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 25 de mayo de 2010

ASTRONOMO AFICIONADO DESCUBRE ORBITA SECRETA DEL X-37B

Leer aqui: USAF lanza primer X-37 ¿Precursor de la guerra en orbita?
Un astrónomo aficionado canadiense descubrió la órbita de uno de los proyectos más secretos de las fuerzas armadas estadounidenses, el transbordador automático X-37B, que fue lanzado el pasado 22 de abril. 
Según publicaron hoy los medios locales, Kevin Fetter halló de forma accidental el aparato cuando escudriñaba el espacio con su telescopio para captar satélites fuera de servicio. 
Pero el telescopio de Fetter, quien forma parte del grupo de astrónomos aficionados Heavens-Above, captó durante unos segundos el vuelo del X-37B, un transbordador de 5,5 toneladas puesto en órbita por la Fuerza Aérea de Estados Unidos sin que se sepa su cargamento o cometido.
"Lo vi por suerte porque estaba apuntando a cierta área del cielo", declaró Fetter al periódico canadiense "The Globe and Mail". El descubrimiento de Fetter revela que el X-37B está orbitando a 410 kilómetros de altura y que completa un giro al planeta cada 90 minutos.
La Fuerza Aérea de EEUU puso en marcha el primer vuelo de prueba del X-37, un avión espacial no tripulado, la intención es permanecer en el aire durante meses, pero su misión es secreta, llevando a "algunos" a preocuparse por su propósito.

No hay comentarios: