PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 17 de abril de 2010

RUSIA COMIENZA CON PROCESO DE REARME DE EJERCITO CUBANO

El Ministro ruso de Defensa, Anatoli Zerdiukov recibio este martes a la delegación cubana encabezada por el Primer sustituto del ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), general de Cuerpo de Ejército, Álvaro López-Miera.
Intelligence, Defense and Segurity
Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), general de Cuerpo de Ejército, Álvaro López-Miera a la derecha de general Raul Castro, en circulo rojo
El titular ruso de Defensa, Anatoli Zerdiukov y el jefe ruso del EMG, general de ejército Nikolai Makarov, sostuvieron una reunión con López Miera, también Jefe del Estado Mayor General de Cuba y la delegación que lo acompaña. El general López Miera tiene un largo historial en la exportación de la revolución cubana desde las intervenciones en Etiopía y Angola entre 1977 y 1989. En la batalla de Cuito el general López Miera encabezo la 30 Brigada de Tanques contra el ejército de Sudáfrica. 
El vicejefe del Estado Mayor General (EMG) ruso, Alexander Burutin, declaró este lunes que "estaban  en proceso los asuntos destinados a concretar la cooperación técnico-militar ruso cubana. La delegación de la isla conoce las condiciones de trabajo de la Academia del Estado Mayor General 'K. E. Voroshilov', la cual ocupa un lugar especial en el proceso de reformas del ejército en el país, indicó el teniente general ruso ante el visitante, quien fue estudiante de esa Academia por dos años en la década del 90. La delegación cubana visito  varias empresas de armamentos rusas, donde se interiorizaron de los  sistemas  de defensa disponibles, de acuerdo a las necesidades particulares de las FFAA de la familia Castro.

No hay comentarios: