PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 17 de abril de 2010

EMBRAER PLANEA COMERCIALIZAR LOS KC-390 A FINES DE ESTE AÑO

El diseño del nuevo avión de transporte militar de Embraer, el carguero KC-390 es el buque insignia de la estrategia de crecimiento de área de defensa de la empresa, que en 2009 tuvo ingresos de 500 millones de dólares y representó aproximadamente el 9% de sus ingresos. "Para 2010 prevemos que los ingresos sean de $ 650 millones de dólares en el sector defensa. La cifra representa más del 12% de los ingresos totales proyectados para Embraer en el 2010, "dijo el Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Relaciones con Inversores de Embraer, Luiz Carlos Aguiar.
Intelligence, Defense and Security
A finales del año, dijo, Embraer tiene previsto iniciar la comercialización de los KC-390. "Hoy en día hay en el mercado internacional dos mil aviones de carga en las últimas etapas de la vida. Nuestra expectativa es captar el 10% de la renovación de esta flota, la mayoría del modelo C-130 Hércules, un mercado estimado en 200 aviones en diez años ", dijo. Sobre la posibilidad de vender un número mayor que 100 aviones Super Tucano a la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Aguiar dijo que esto no es una mera venta. "EE.UU. tiene un problema de crecimiento económico grave y, en tal situación, la tendencia es que la compra se hace internamente." Embraer, dijo, no se asoció con ninguna compañía EE.UU. para participar en esta licitación. Según el comandante de la Fuerza Aérea, brigadier Juniti Saito, el acuerdo militar firmado esta semana entre Brasil y los EE.UU., podría fomentar la venta de los Super Tucano a la Fuerza Aérea de Estados Unidos. "Estamos siguiendo de cerca las negociaciones y tenemos la esperanza de ser capaces de exportar los aviones de Embraer", dijo.
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) tiene el diseño como propiedad de los Super Tucano, desarrollado por Embraer. La compañía recibió pedidos para 99 aviones y ha entregado 85  aparatos a la FAB. El Super Tucano FAB, conocido internamente por la sigla A-29, opera en las unidades de combate instalada en Boa Vista, Porto Velho y Campo Grande.

No hay comentarios: