PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 21 de abril de 2010

MISILES IRANIES PODRÍAN LLEGAR HASTA EEUU EN EL 2015

Irán podría ser capaz de construir un misil capaz de llegar a los Estados Unidos en 2015, según un informe clasificado del Departamento de Defensa sobre las actividades militares de Irán y  enviado al Congreso y publicado este lunes.
Intelligence, Defense and Security
"Con la ayuda extranjera suficiente, Irán probablemente podría desarrollar y probar un misil balístico intercontinental (ICBM), capaz de llegar a Estados Unidos para el año 2015", dijo el informe, cuya copia fue obtenida por la agencia Reuters.
Una versión clasificada se presentó también al Congreso.
los pasos de los avances en la tecnología misilistica de largo alcance de Irán está siendo observada de cerca por Washington, que acusa a Teherán de querer desarrollar armas nucleares y está presionando para una nueva ronda de sanciones. Irán niega las acusaciones y dice que su programa nuclear tiene fines pacíficos, aunque las pruebas y su falta de transparencia indican lo contrario. "El programa nuclear de Irán y su voluntad de mantener abierta la posibilidad de desarrollar armas nucleares es una parte central de su estrategia de disuasión", dijo el informe.
El ejército de EE.UU. intentó y no pudo derribar un misil simulado en los Estados Unidos en enero ultimo, en un fallido ejercicio de 150 millones dólares sobre el Océano Pacífico. Ese intento fracasó debido a una falla de funcionamiento de un radar construido por Raytheon Co. No estaba inmediatamente claro si la estimación más reciente en tecnología de misiles de Irán fue la anunciada en mayo del  2009 en el "Estimado Nacional de Inteligencia", que considera que Teherán probablemente no tendrán un misil de largo alcance hasta 2015 o 2020, según funcionarios de EE.UU. que vieron el informe. La estimación revisada de 2009 fue de un rango anterior, de entre 2012 a 2015.
El representante Ike Skelton, presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara, calificó al informe de una "seria visión global de la situación militar en Irán".

El LÍBANO RE-ARMADO, APOYO A TALIBANES
El informe también incluyó una evaluación de mayores capacidades militares de Irán y el apoyo a los insurgentes en Irak y Afganistán, así como a grupos como Hamas en los territorios palestinos y Hezbolá en el Líbano. Con el apoyo de Irán, Hezbolá ha repuesto su arsenal encima de los niveles que tenía en la guerra de 2006 con Israel, dijo el reporte, sin ofrecer detalles. "Irán, a través de su larga relación con el Líbano (Hezbolá), mantiene una capacidad de atacar directamente a Israel y a todos los intereses israelíes y de EE.UU. en el mundo", dijo.
El informe citó recientemente que han quedado al descubierto envíos de armas de Irán a las fuerzas de militantes afganos. Los que contenían "grandes cantidades de armas de fabricación iraní", incluyendo cohetes de 107 mm. Se estima que el tamaño de la "Fuerza Terrestre de Irán" es de 220.000 hombres y el Cuerpo de Guardias Revolucionarios de las Fuerzas de Resistencia de Tierra en 130.000 hombres. Se calcula que Irán posee entre 1.800 y 1.900 tanques.
Asesores en seguridad nacional del presidente Barack Obama están considerando una amplia gama de opciones para detener el programa nuclear de Irán, entre ellos ataques militares, si la diplomacia y las sanciones no funcionan.
El almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto del ejército de EE.UU. , dijo el domingo que las opciones militares de que dispone Obama irían "un largo camino" para retrasar el progreso nuclear de Irán, pero no puede retroceder al país a largo plazo. Llamó a un ataque militar como su "última opción" en este momento, y ha advertido reiteradamente de las consecuencias potenciales, no deseadas de cualquier acción contra Irán.

No hay comentarios: