PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 21 de abril de 2010

CUBA, VENEZUELA Y LAS FARC PRETENDEN EXPANDIR CONCEPTO DE MILICIA EN AMERICA LATINA

“La conexidad ideológica-política de la milicia entre Cuba, Venezuela y las FARC, crea un eje para el intercambio de entrenamiento, experiencias y conocimiento que buscará influir en la región, abriendo más espacios para el avance del proyecto entre distintos sectores sociales, principalmente el sector estudiantil”.
Esta es la principal conclusión a la que llega un informe del Observatorio de Política y Estrategia en América Latina, titulado ‘La milicia bolivariana dentro del sistema de defensa nacional de Venezuela’, el cual fue revelado hoy por el director de esta entidad, Jairo Delgado.
El que afirmó que “un común denominador en los gobiernos socialistas en relación con la defensa nacional, es que el componente militar es sólo una parte. La participación activa de la población es obligatoria a través de diferentes formas de organización como las milicias, a las que se les traslada la responsabilidad de la resistencia armada en defensa de la revolución”.
Este pronunciamiento se da en relación al anuncio de Hugo Chávez, de conformar milicias bolivarianas para defender “cada milímetro de este territorio”.
Delgado aseguró que con base en este concepto es que el Gobierno de Venezuela se está armando, a través de compras de equipo militar con un costo de varios miles de millones de dólares.
Las milicias bolivarianas permiten lograr “un eficaz y total control de todos los ciudadanos, permitiéndole al gobernante socialista eliminar la pluralidad ideológica y política, como principio fundamental del socialismo”.

No hay comentarios: