PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 21 de abril de 2010

FUERZA AEREA DEL ECUADOR RECIBE SUPER TUCANOS

Arribaron al Ala de Combate No 23 de la Fuerza Aerea del Ecuador, ubicada en Manta, dos aviones de combate Súper Tucano, completando así los seis de las 24 aeronaves que Ecuador le compró a la empresa brasileña Embraer. Las aeronaves fueron recibidas por el Coronel Mauricio Campuzano, Comandante del Ala.
Intelligence, Defense and Security
 Super Tucanos recién arribados a la Base Aérea de Manta. Foto de Fuerza Aérea del Ecuador
Los aviones, con capacidad para dos personas: piloto y copiloto, de características aire-tierra y aire-aire, sirven para operaciones de combate. Los que llegaron tienen el distintivo de Cañar y Carchi, dos provincias ecuatorianas.
La compra de estos aviones es parte del proceso de modernización en el equipamiento de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, impulsado por el gobierno de Rafael Correa, tras el golpe sufrido en suelo ecuatoriano, por parte de tropas de elite colombianas que neutralizaron campamentos de las FARC que operaban desde Ecuador, situación que llevo a un quiebre en las relaciones de ambas países, movilización de 10 batallones venezolanos a la frontera con Colombia y amenazas de guerra vertidas por Hugo Chávez. 
Las aeronaves llegaran durante todo el 2010 y de acuerdo a lo que indica el contrato de compra de los super tucano irán llegando dos aviones por mes, es decir que a finales del 2010 se prevé completar la flota de 24

No hay comentarios: