PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 6 de abril de 2010

HUGO CHÁVEZ LLEGARA A US$5.000 MILLONES EN COMPRAS DE ARMAMENTO A RUSIA

Las ventas de armamento ruso a Venezuela totalizaran 5.000 millones de dólares
Intelligence, Defense and Security 
La afirmación la hizo el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, tras regresar de una visita a la nación sudamericana, tras reunirse con Chávez..
Putin se reunió con el líder revolucionario comandante Hugo Chávez, en Caracas el viernes para discutir temas acerca de defensa, cooperación en energía nuclear y petróleo.
Estados Unidos ha expresado frecuentemente su preocupación sobre las ventas de armas de Rusia a Venezuela, uno de sus enemigos más fuertes en la región. El comandante Chávez dijo que su creciente arsenal está destinado a contrarrestar un el incremento de las fuerzas militares estadounidenses en la vecina Colombia, el aliado más cercano a Washington en Latinoamérica. A diferencia de Colombia, Venezuela si tiene un proyecto de expansión ideológica. Lo que hace preocupante el proceso de compras de armamento de Chávez que va estrechamente ligado a su proceso expansionista. Colombia, su vecina, se prepara para enfrentar esa expansión ideológica chavista.
"Nuestra delegación acaba de volver de Venezuela y el volumen general de órdenes podra exceder los 5.000 millones de dólares", dijo Putin en una reunión con funcionarios de la industria de armamento, según fue citado por agencias de noticias rusas. Putin dijo que la cifra incluye 2.200 millones de dólares en líneas de crédito, que debrean pagar todos los venezolanos,  para la compra de armas rusas que recibió Chávez durante su octava visita a Moscú en septiembre de 2009, incluyendo tanques T72 y un avanzado sistema de defensa antiaérea S300, reportó la agencia de noticias RIA.

Sistema de misiles tierra-aire S-300 comprador a crédito por Hugo Chávez a Rusia en septiembre del 2009.
Venezuela ha comprado más de 4.000 millones de dólares en armas de Rusia, desde aviones de combate Sukhoi hasta rifles de asalto Kalashnikov.
Durante su visita a Moscú en septiembre, Chávez reconoció la independencia de territorios rebeldes prorusos en Georgia, solicitada por Moscú, en medio del proceso de la firma de los créditos a Venezuela por la compra del sistema de defensa antiaérea S-300. El Presidente Dmitri Medvedev dijo en ese momento que Rusia proveería a Venezuela todas las armas que le solicitara.
Chávez quiere reforzar el Ejército venezolano con misiles rusos, tanques y submarinos. El revolucionario lider marxista ha dicho que su objetivo es resistir lo que denomina el "imperialismo estadounidense en Latinoamérica".

No hay comentarios: