PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 6 de abril de 2010

HUGO CHAVEZ ES EL MOTIVO DE LA SOBREVIVENCIA DE REGIMEN DE HERMANOS CASTRO EN CUBA

El apoyo político y económico de Venezuela a Cuba es "fundamental" en la "sobrevivencia" del gobierno cubano, estimó la bloguera Yoani Sánchez, tras asegurar que la hipotética pérdida de estos subsidios "sería mucho más grave" que cuando el fin del amparo soviético
 
"El apoyo del gobierno de Hugo Chávez y el subsidio enviado desde Venezuela ha sido fundamental para la sobrevivencia del gobierno cubano. Sin ese oxígeno (...) no hubieran podido sobrevivir en la última década", señaló Sánchez en una entrevista al diario El Universal, publicada este domingo.
 "Hugo Chávez ha sido para el gobierno cubano como el 'viagra' para un hombre envejecido, dándole la oportunidad de una vida que ya no le tocaba y de prolongar una existencia ya cancelada", comparó.
"Pienso que perder el apoyo de Chávez sería mucho más grave, en estos momentos, que el fin del subsidio soviético a comienzos de los años 90", señaló la blogera cubana.  
 
Yoani Sánchez, de 34 años, que en abril de 2007 lanzó su blog 'Generación Y', bloqueado en Cuba por las críticas que hace al gobierno, recibe un millón de conexiones por mes en todo el mundoNo obstante, aseguró que "mucha gente en Cuba nos está leyendo y eso lo constato en la calle. Hay sed por escuchar otras voces y sobre todo las prohibidas".

No hay comentarios: