PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 7 de abril de 2010

EEUU ANUNCIA SU NUEVA POLITICA EN USO DE ARMAS NUCLEARES

El Gobierno de Estados Unidos anunció ayer martes que limitará el uso de armas nucleares, renunciará a la fabricación de nuevas armas atómicas y podría promover más reducciones en el arsenal norteamericano, bajo el nuevo plan que desarrollará la administración de Barack Obama.
Intelligence, Defense and Security
Asimismo, dijo que buscará más negociaciones bilaterales de alto nivel con Rusia y China "para promover relaciones estratégicas más estables y transparentes", según desveló un documento del Departamento de Defensa. Obama expresó en un comunicado que su estrategia reconoce que la mayor amenaza "ya no es un intercambio nuclear entre países, sino el terrorismo nuclear y la proliferación a un número cada vez mayor de Estados".
La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton, el secretario de Defensa, Robert Gates, M., Secretario de Energía Steven Chu y el almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto de realizar una conferencia de prensa sobre la nueva revisión de la Postura Nuclear en el Pentágono el 6 de abril , 2010. Departamento de Defensa delos EEUU. foto de MC1 McNeeley Chad J.
Bajo esta nueva estrategia, Estados Unidos reniega por primera vez de usar armas atómicas contra países que no tienen armas nucleares, una posición totalmente opuesta a la de la administración Bush, que amenazó con utilizar estas armas en represalia ante ataques biológicos o químicos. Sin embargo, esta nueva política no significa que Estados Unidos bajará la cabeza ante potenciales enemigos. De hecho, Washington envió un mensaje a Irán y Corea del Norte de que siguen constituyendo un objetivo potencial en caso de hostilidades. Según el documento, el nuevo plan nuclear propone una condición importante: que los países no estarán sujetos a una posible respuesta nuclear estadounidense si cumplen con el Tratado de No Proliferación Nuclear. Es aquí donde Irán y Corea del Norte no están incluidos. "Esencialmente nos referimos a países como Irán y Corea del Norte, que no cumplen (con el Tratado de No Proliferación), y básicamente todas las opciones están sobre la mesa cuando se refiere a naciones en esa categoría junto con organizaciones no estatales que pueden adquirir armas nucleares", dijo el jefe del Pentágono, Robert Gates. En este último punto, la mayor preocupación es la continua evidencia de que Al Qaeda y otros grupos radicales están interesados en adquir armas de destrucción masiva.

No hay comentarios: