PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 7 de abril de 2010

ARMAS COMPRADAS POR HUGO CHÁVEZ PODRÍAN TERMINAR EN MANOS DE GRUPOS TERRORISTAS

Philip Crowley, portavoz del Departamento de Estado declaró que la principal preocupación de Estados Unidos es que las armas compradas por Venezuela a Rusia, vayan a ser destinados a otros países
Intelligence, Defense and Security 
"Nuestra principal preocupación si Venezuela incrementa su equipamiento militar es que vaya a parar a otros lugares en la región", dijo Crowley en rueda de prensa. Venezuela elevara su pedido de equipos militares a Rusia por un valor superior a los 5.000 millones de dólares, afirmó el lunes el primer ministro ruso, Vladimir Putin, tras un viaje a Caracas.
Hugo Chávez compro a Rusia 100.000 fusiles AKA, los cuales y dado sus estrechos lazos con grupos narcoterroristas, bien puede servir el gobierno venezolano de canal de suministro de armas para los grupos afines y financiados por el comandante venezolano.
Estados Unidos y su principal aliado en América Latina, Colombia, han acusado en repetidas ocasiones a Venezuela de vínculos financieros y logísticos con la guerrilla marxista de las FARC, algo negado con insistencia por el líder venezolano, Hugo Chávez. Pero probado hasta la saciedad hasta por tribunales españoles que siguen la pista a integrantes de ETA, hasta el mismo gobierno de Chávez y las FARC.
"Podríamos pensar en mejores cosas en las cuales podrían invertir (esos 5.000 millones de dólares) en beneficio del pueblo venezolano", añadió Crowley. El portavoz insistió que a Estados Unidos no le importa el tipo de relaciones que establezcan Caracas y Moscú, pero luego añadió: "no podemos evitar preguntarnos qué necesidades de defensa legítimas tiene Venezuela para ese equipamiento".
Venezuela tiene la obligación de ser transparente en sus compras de armamento, concluyó el portavoz. Moscú y Caracas firmaron el año pasado un documento que obliga a ambos países a mantener bajo reserva y dar el carácter de secreto, a toda compra de armamento que se realice entre las partes.
Putin y Chávez firmaron una treintena de acuerdos en ámbitos de defensa y energético durante la visita de la semana pasada. Rusia y Venezuela firmaron entre 2005 y 2007 doce contratos armamentísticos por un monto de 4.400 millones de dólares.

No hay comentarios: