PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 7 de abril de 2010

DETECTOR DE MISILES DE NUEVA GENERACIÓN SE INCORPORA A RAFALES

El DDM NG (Detector de Misil de Nueva Generación) ha proporcionado sus primeras imágenes en vuelo y en 2012 estará en servicio con el Rafale.
Intelligence, Defense and Security
Este sistema lleva volando en ese cazabombardero desde el pasado verano despegando del centro de ensayos en vuelo de Cazaux de la DGA (Dirección General del Armamento) situado a 75 km. de Burdeos. Según el programa lanzado a finales de 2007, proporciono ensayos extremadamente convincentes que ha conducido a que la DGA decidiera en diciembre pasado dotar con estos equipos a sesenta Rafale, cuyas entregas comenzarán en 2012. Se trata de capacitarles para detectar misiles que son disparados desde cualquier dirección y ángulo. Incorpora un nuevo detector infrarrojo que aumenta el alcance con un mejorado rechazo  de falsas alarmas, incluyendo capacidad de localización angular compatible con el futuro empleo de DIRCM (Directional Infra Red Counter Measures).
El sistema utiliza un método activo de bloqueo de misiles infrarrojos a través de la apertura del sensor. El sistema se puede colocar en modo activo o en espera. En la modalidad inactiva la tripulación debe seleccionar el modo "activo" para comenzar a las amenazas de interferencia IR. Los destellos de energía pulsante IR confunde el sistema de guía de misiles hostiles.
Con dos sensores, cada uno equipado con lentes de ojo de pez, proporciona un completo campo de visión esférico alrededor del avión.

No hay comentarios: