PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 30 de marzo de 2010

RUSIA OFRECE A BRASIL DESARROLLAR CONJUNTAMENTE CAZA DE 5° GENERACIÓN, EL PAK FA

Según la agencia de noticias Interfax, Alexander Fomin, Director Adjunto de la Agencia Federal de Cooperación Técnica-Militar, ha ofrecido a Brasil el desarrollo conjunto y la transferencia de tecnología de su caza de 5ª generación PAK FA.
Intelligence, Defense and Security
Anteriormente, Rusia propuso el desarrollo conjunto del caza de quinta generación basado en el PAK FA a la India, que también tiene dos plazas en versión modificada . El proyecto conjunto, participaran OKB Sukhoi y la Indu Hindustan Aeronáutica.
A finales de 2009, la prensa indu informó que Hindustan Aeronautics en el proyecto tiene al menos el 25 por ciento de participación. El costo total se estima en alrededor de 10 .000 millones de dólares, con la entrada en servicio en 2015. Se supone que la aeronáutica Hindustan desarrollará el sistema de software de avanzada a bordo del caza, el sistema de navegación y el sistema de auto-defensa.
Brasil mira con muy buenos ojos toda proposición de desarrollo y fabricación de sistema de armas que deban cumplir con el requisito primordial exigido por Brasil. "Yo te compro, pero tu debes dejar tu tecnología aquí".  Dentro la política nacional de defensa promulgada por el gobierno de Lula, la que responde a pesar de su centro político a la izquierda, a los parámetros y lineamientos de geopolitica y defensa de los sectores militares brasileños mas duros, el hacerse de tecnología de cazas de quinta generación, motiva a todo el aparato financiero estatal y privado de Brasil. Intelligence, Defense and Security consulto a a expertos financieros brasileños en Brasilia, y estos, debido resguardo de sus nombres, aconsejan al gobierno central no comprometerse financieramente en el proyecto del caza de quinta generación ruso, dado el fuerte peso que tendrá la inversión futura del desarrollo de submarinos nucleares que pretende Brasil conjuntamente con Francia. En nuestra opinión, ¿no sera mejor aprender de a un paso a la ves?

No hay comentarios: