PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 30 de marzo de 2010

RAFALES FRANCESES LLEGAN A BRASIL PARA MANIOBRAS "CRUZ DEL SUR"

Francia acaba de confirmar la presencia del caza francés Rafale en el marco de la operación militar en la Cruz del Sur, que tiene lugar cada dos años en Brasil.
Intelligence, Defense and Security
El Rafale es considerado el favorito en el baile de dólares, de preferencia del gobierno brasileño en la compra de treinta y seis unidades. Otros competidores son el sueco Gripen y el estadounidenses F-18 Super Hornet. El acuerdo puede alcanzar los $ 10 mil millones.
Cien aviones deben participar en la formación militar previsto para el 28 de octubre, probablemente después que el presidente Lula anunció la elección para integrar la Fuerza Aérea de Brasil. De estos, ochenta son combatientes, procedentes de los países vecinos: Chile, Argentina, Uruguay y Venezuela, que traerá el Sukhoi ruso, uno de los primeros eliminados en la carrera por la compra de aviones de combate. Francia fue uno de los primeros en la formación que contribuyeron a las enseñanzas en el marco de la OTAN - Organización del Tratado del Atlántico Norte. 
La guerra simulada será en la región de Natal, base de los países de la "coalición" formada por todos los participantes. En Fortaleza, estarán los aviones enemigos representados únicamente por la Fuerza Aérea Brasileña.
Los Estados Unidos este año se comprometieron a participar con un caza militar. Pero aún no reveló si participaran junto al Rafale, su competidor en la carrera.
Nuevos observadores han confirmado su presencia - Bolivia, Perú, Colombia, Paraguay, Ecuador, Canadá e Inglaterra.

COMPRA DE CAZAS PARA LA FAB
El informe final sobre los futuros combatientes de la Fuerza Aérea de Brasil que compiten para la adjudicacion del proyecto FX-2, indica que en términos operativos, los tres cumplen técnicamente. Sin embargo, la Fuerza Aérea cambió de opinión y dicen que, teniendo en cuenta la Estrategia de Defensa Nacional, los cazas Rafale franceses representan "la propuesta más coherente". Inicialmente, la preferencia de la FAB fue el caza Gripen sueco. Dentro de unos días, el ministro de Defensa presentará su propio informe al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que formalmente elige el ganador para ser adquiridos sobre la base de los argumentos de Jobim.
Jobim ha dicho que los franceses tienen una ventaja en la carrera. "La FAB dice que los tres son satisfactorios, entonces la carga es la transferencia de tecnología y la reducción de la dependencia. Preguntado sobre si este punto le daría una ventaja a Francia, Jobim coincidió: "En este sentido, sí." La preferencia del Presidente Lula por el caza francés ya se sabe, fue declarada el 7 de septiembre del año pasado durante una visita del presidente francés, Nicolas Sarkozy, Brasilia.

No hay comentarios: