PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 30 de marzo de 2010

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE ARMADA DE CHILE EN FIDAE 2010

Con un stand de 91 metros cuadrados la Armada de Chile participó en la Versión 2010 de la Feria del Aire y del Espacio, que se desarrolló la semana pasada en el Grupo Nº 10 de la FACH, en Santiago.
Intelligence, Defense and Security
El Capitán de Fragata Omar Mahmoud, Jefe del departamento Salino, de la Dirección General de los Servicios explica las principales características de este sistema de administración de Información Logística
La Institución mostró en esta importante Feria proyectos de la Dirección del Territorio Marítimo y Marina Mercante Nacional (DIRECTEMAR), de la Dirección General de los Servicios y de la Dirección de Investigación y Desarrollo. Además, entregó información promocional de la Escuela Naval "Arturo Prat" y de la próxima EXPONAVAL 2010, que se desarrollará a fin de año en el Terminal de Pasajeros de Valparaíso (VTP). En su módulo, DIECTEMAR dio a conocer el nuevo Sistema de Control de Tráfico (VTS), diseñado específicamente para mejorar la seguridad y la eficiencia de la navegación, la seguridad de la vida en el mar y la protección del medio ambiente marino. Para su funcionamiento, el VTS utiliza un radar, circuito cerrado de televisión (CCTV), VHF radiotelefonía y sistema de identificación automática. Todo esto, para realizar un seguimiento de movimientos de los buques y proporcionar seguridad de la navegación en una zona geográfica limitada. Este sistema se está implementando en los principales puertos del país y en aquellos donde operan los sistemas GNL, debido a la relevancia de la seguridad en los puertos. Se encuentra en operación en: Valparaíso, Arica y Quintero.
 En el stand de la Escuela Naval "Arturo Prat" entregó información de su proceso de admisión.
La Dirección de Investigación y Desarrollo de la Armada expuso los últimos proyectos que ha realizado la Armada en relación a la adquisición de buques, submarinos o aeronaves, entre ellos se destaca el proyecto Neptuno (adquisición de submarinos); Puente1, Puente 2, Puente 3, (adquisición de fragatas holandesas e inglesas); Danubio IV (OPV "Toro" y "Pardo"), Alcatraz (adquisición Casa 295), RAS (Adquisición y reactivación de buque petrolero), entre otros.
La Dirección General de los Servicios mostró a los visitantes el proyecto "Salino", Sistema de Administración de Información Logística Naval Operativo. Este sistema se utiliza para apoyar la administración de material naval en forma integrada y en línea, permitiendo la realización de procesos automáticos, mejorando la gestión de las unidades y reparticiones navales.
El módulo de la Escuela Naval entregó información sobre la formación de los cadetes y los requisitos que necesitan saber los jóvenes que desean postular a este establecimiento educacional de la Armada de Chile.
También en el stand de la Armada se difundió la próxima versión de la VII Exposición y Conferencia Internacional Marítima y Naval para Latinoamérica "EXPONAVAL 2010", que se efectuará en nuestro país, desde el 30 de noviembre al 3 de diciembre, en el Terminal de Pasajeros de Valparaíso (VTP), exposición organizada por FISA en conjunto con la Armada de Chile.

No hay comentarios: