PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 30 de marzo de 2010

MINISTRO DE DEFENSA DE PERU PLANEA VIAJAR A CHILE A DIALOGAR CON SU PAR CHILENO

El ministro peruano de Defensa, Rafael Rey, anunció que espera tomar contacto con su par chileno, Jaime Ravinet e, incluso, viajar a Santiago para intercambiar con "sinceridad" propuestas de "confianza" entre ambos países.
Rey anticipó que, en el caso que se concrete la reunión, el tema de la carrera armamentista en la región será un punto de conversación con Ravinet. "Aun no he tomado contacto con el ministro, pero sí hemos conversado con el Presidente Alan García de la conveniencia de hacer un viaje lo más pronto posible a Chile para tomar ese contacto", sostuvo Rey.
Asimismo, afirmó que para su gobierno, el haber asumido Piñera en la Presidencia de la República representa una nueva etapa y un impulso importante al desarrollo de medidas de confianza, especialmente en el sector Defensa. "Voy a fijar una fecha para realizar una visita oficial a Chile, soy amigo de Sebastián Piñera, tengo gran aprecio hacia él y creo que hará una magnífica gestión, estoy convencido en que las relaciones entre los dos países realmente tendrán un impulso muy importante y eso evidentemente va incluir al sector Defensa", declaró Rey.
El funcionario opinó que "será una muy buena oportunidad para reiterar la disposición del Perú de mantener una relación de amistad muy grande y que se quiten esos temores de posibles escaramuzas y enfrentamientos futuros, no es lógico suponer que eso va suceder".
"El tema de la carrera armamentista sería un tema de conversación, pero eso se daría en el marco de las reuniones 2+2 es cuando eso se estime conveniente", completó el ministro Rey.

No hay comentarios: