PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 18 de marzo de 2010

POLICIA CUBANA DETIENE A "DAMAS DE BLANCO": CONTINUA FUERTE OFENSIVA REPRESORA DE HERMANOS CASTRO

Las esposas de los presos políticos fueron repudiadas y agredidas a golpes por partidarios del Partido Comunista de Cuba, fieles al regimen de la familia Castro y subidas a golpes por policías en dos autobuses
La agrupación Damas de Blanco fue rodeada por sujetos de civil que ampararon las agresiones de los leales miembros del partido comunista cubano.
Las "Damas de Blanco", esposas y familiares de presos políticos cubanos, fueron detenidas y fuertemente reprimidas este miércoles por la Policía cubana cuando realizaban una marcha, y subidas a la fuerza en dos autobuses policiales, constataron periodistas. 
 Policias cubanas arremeten violentamente contra mujeres que piden Democracia, Libertad y respeto a la vida humana.
Las "Damas de Blanco" realizan desde el lunes una jornada con manifestaciones diarias para conmemorar el séptimo aniversario del encarcelamiento masivo de sus 75 familiares en 2003. Al frente del grupo marchaba Reyna Luisa Tamayo, madre de Orlando Zapata, el preso político que murió el 23 de febrero tras dos meses y medio de huelga de hambre, exigiendo mejores condiciones carcelarias. "Estamos en una manifestación pacífica y no nos vamos a subir en una guagua (autobús) del Gobierno que mantiene presos a nuestros familiares hace siete años", dijo Laura Pollán, líder del grupo, poco antes de ser obligada a viva fuerza a subir al transporte. 
Damas de Blanco son agredidas por elementos de las fuerzas de suguridad y la policía de la familia de los Castro
Los partidarios del partido comunista cubano repudiaron a las mujeres, que iniciaron su jornada con rezos en un templo católico de la localidad y al parecer intentaban visitar al disidente Orlando Fundora, uno de los 75 presos del 2003, excarcelado por motivos de salud. "A la fuerza hay que subirlas, es lo que se merecen, esto es una provocación", dijo Margarita Rodríguez, un ama de casa que participó en la contra-manifestación organizado por los comités de seguridad de la revolución. Órgano vecinal en cada cuadra de cada calle en Cuba, el cual se encarga de vigilar e informar a la Inteligencia cubana sobre toda actividad sospechosa de sus vecinos. El 21 de abril de 2008 la Policía aplicó igual medida para disolver un "plantón" que realizaban las "Damas de Blanco" en un parque aledaño a la Plaza de la Revolución.

No hay comentarios: