PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 18 de marzo de 2010

GRAN BETAÑA ENVIA SUBMARINO NUCLEAR A MALVINAS

El gobierno de Gran Bretaña ordenó enviar un submarino nuclear a las Islas Malvinas para custodiar los trabajos de exploración de la petrolera inglesa Desire Petroleum y reforzar la seguridad en el archipiélago ante una escalada de tensión con la Argentina.
Intelligence, Defense and Security
HMS Sceptre
Se trata de la embarcación de guerra HMS Sceptre, de 5.000 toneladas, que cuenta con misiles antibuques y equipamiento de última generación. El submarino, que el mes pasado cumplía una misión en el sur de África, contará también con el respaldo de otros dos buques y la flota aérea emplazada en la base militar de las islas.
Fuentes consultadas por el diario británico The Sun aseguraron se espera que la presencia del submarino de guerra sirva para "frenar las ambiciones de la Argentina" en medio del renovado reclamo por la disputa del territorio.
"Cualquier descubrimiento aumentará dramáticamente la tensión entre el Reino Unido y la Argentina", sostiene el matutino inglés, al tiempo que anticipa que está previsto que la semana que viene la petrolera Desire Petroleum revele los primeros resultados del plan de exploración que realiza en las aguas del archipiélago, pese al reclamo del gobierno argentino.
Según altas fuentes del Ministerio de Defensa británico consultadas por el matutino, el submarino estara en la zona con el objetivo de que "su sola presencia alrededor de las islas disuada a cualquier fuerza enemiga".

No hay comentarios: