El Secretario de la Fuerza Aérea de EEUU, Michael Donley, dijo el martes que el compromiso del Pentágono para el F-35 de Lockheed Martin, es probable que sobreviva a un examen obligatorio provocado por los sobre costos
Intelligence, Defense and Security
El jefe de la adquisiciones del Pentágono, Ashton Carter, firmo un memorándum la semana pasada para una aplicación del programa de re estructuración de la F-35.
El desarrollo se extenderá a 13 meses y recibirá un aviones de testeo adicional, la versión para portaaviones denominada CTOL. La decisión para la plena producción se trasladó a noviembre de 2015, cuando las pruebas iniciales estén completos.
El memorandúm también añade 2 mil 800 millones dólares a los gastos de desarrollo del F-35, sobre la base de las estimaciones más conservadoras de un equipo de evaluación independiente.
El gran problema es que el Pentágono tendrá que notificar al Congreso sobre el costo de colapso del F-35, debido a la legislación Lei Nunn-McCurdy, que podría conducir a la cancelación de la totalidad del programa de los F-35. El punto es que no hay alternativa al avión.
El Secretario de la Fuerza Aérea Donley está estudiando una forma de extender la vida del caza Lockheed F-16 Falcon, debido al retraso de los aviones F-35
No hay comentarios:
Publicar un comentario