PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 5 de marzo de 2010

CHINA POR PRIMERA VEZ REDUCE GASTO MILITAR BAJO EL 10%

China anunció una disminución significativa en el crecimiento de sus gastos en al área de defensa.
Intelligence, Defense and Security
El portavoz de la Asamblea Nacional Popular, Li Zhaoxing, dijo que el presupuesto de defensa sólo aumentará en 7,5% en 2010.
Li afirmó que el gasto total planeado para el año es de US$77.900 millones. Ésta es la primera vez en más de 20 años que la cifra se ubica por debajo del 10%. En 2009 el incremento fue un poco menor a los 15 puntos porcentuales. En el pasado, China había argumentado que necesitaba incrementar su gasto militar con el fin de modernizar sus fuerzas armadas.
Sin embargo, otros países en la región y Estados Unidos están preocupados por lo que consideran es la falta de claridad sobre los objetivos militares chinos. Indican que se desconoce con certeza por qué, por primera vez en más de dos décadas, el presupuesto anual de defensa de China cae por debajo de los dos dígitos. "El gobierno chino podría estarse apretando el cinturón luego de la desaceleración económica global, o no quisiera asustar a sus vecinos con otro importante incremento en los gastos de defensa", se preguntan.
Li Zhaoxing expresó que ahora China es más transparente sobre su presupuesto militar, pero no dio detalles sobre la razón por la cual el aumento de 2010 se ubicó en la mitad que el de este año. "Y sólo para demostrar los límites de la transparencia China en lo que se refiere al área militar, Li Zhaoxing se negó a responder una pregunta sobre si el país estaba desarrollando su primer portaviones".

No hay comentarios: