PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 23 de marzo de 2010

INAUGURADA FIDAE 2010 DE LA SOLIDARIDAD

 
Presidente de la República de Chile, Sebastian Piñera y el Ministro de Defensa, Jaime Ravinet, proceden a dar corte a la cinta inaugurando la muestra FIDAE 2010
Faltando 10 minutos para las diez de la mañana, se dio inicio a la ceremonia de apertura de una especial FIDAE 2010. La de la SOLIDARIDAD. El Presidente de la Republica, Sebastian Piñera, acompañado por el Ministro de Defensa, Jaime Ravinet dieron el vamos a la Feria Internacional de Defensa, Seguridad y Aeroespacial más importante de America del Sur y la quinta a nivel mundial. La que reune en su sexagesima version  a 428 empresas expositoras provenientes de 38 países. Se espera una afluencia de publico de unas cien mil personas que podran disfrutar, evaluar y conocer en 569 mil metros cuadrados los mas avanzados sistemas de armas, seguridad nacional y espacial.
 Los principales directores ejecutivos y CEO´s de las más importantes empresas presentes en la muestra, hicieron entrega simbólica de la ayuda aportada por sus empresas para la reconstrucción y ayuda a las zonas afectadas por el 27-F
Las entradas de publico en general este año irán en beneficio directo de las victimas del terremoto que afecto al país. Destancandose la llegada de aviones y helicópteros extranjeros con importante ayuda a los chilenos siniestrados.
Un especial sello impregna esta version de FIDAE 2010, Ya que el encuentro se enmarca en el Bicentenario de Chile y la celebración de los 80 años de vida de la FACH.
Se espera la confluencia de unos US$40 Millones como aporte directo e indirecto. 
 Intervención del Presidente Piñera
Durante la intervención del Presidente Piñera, el Mandatario valoró la realización de la Fidae 2010 que es "la mejor forma de ayudar a la recuperación de nuestro país era mantener y engrandecer esta feria del aire y del espacio". Esto, debido a si debía realizarse dada la catástrofe que provocó el terremoto. "Se ha debido organizar en circunstancias y adversas y difíciles. No hace aún 30 días desde que la tierra se estremeció bajo nuestros pies y el mar azotó nuestras costas", expresó.
A la ceremonia asistieron, además, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general Ricardo Ortega; el general Rojas, y el director ejecutivo de la feria, coronel Roberto Avendaño.

LAS JOYAS DE FIDAE 2010
Ayer, el avión de combate de EEUU F-22 conocido como Raptor realizó un sobrevuelo en la XVI versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, y se encuentra en loza en estos momentos. Otros centros de atención de la gran cantidad de invitados gubernamentales de sectores de defensa y sector privado, son la masiva y amplia presencia de el sector exportador militar y aeroespacial de Rusia, los UAV´s y Supertucano de Brasil en todas sus series.
Durante el transcurso del dia y las continuas ediciones de IDS, iremos subiendo las fotografías y los despachos de las distintas actividades de esta hermosa feria internacional del aire y el espacio.

No hay comentarios: