PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 23 de marzo de 2010

COHETES SONDA VSB-30 BRASILEÑOS SERÍAN ADQUIRIDOS POR SUECIA

La agencia espacial sueca Swedish Space Corporation está negociando volver a adquirir los cohetes sonda VSB-30, fabricados por el Instituto de Aeronáutica y el Espacio (IAE) brasileño, dependiente del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de la FAB (DCTA).
Intelligence Defense and Security
 VSB-30
Suecia ya ha hecho uso del dispositivo en unos once lanzamientos anteriores coordinados con la Agencia Espacial Europea (ESA), los últimos desde el Campo de Lanzamientos de Esrange, en Kiruna.
Brasil comenzó a desarrollar el VSB-30 en 2001, a pedido de la entidad espacial alemana DLR, para proseguir con el Programa Europeo de Microgravedad, así como para suplantar al británico Skylark 7, ya retirado de producción. El Programa Unificado Europeo de Microgravedad reúne un consorcio formado por la DLR, la Kayser Thredee SSC y Astrium, que ya ha hecho varios lanzamientos exitosos. Según Lars Persson, máximo jerarca de la dependencia espacial sueca, el VSB-30 " es lo mejor del mundo en su categoría", tanto que suecos y alemanes rechazaron la oferta de la canadiense Bristol Aeroespace para realizar un lanzamiento gratuito de su cohete sonda Black Brant en favor del brasileño

No hay comentarios: