PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 23 de marzo de 2010

CUBA: LA SUPERVIVENCIA DEL DIA A DIA

Tras 46 años de revolución, recién algunas familias  cubanas disponen ahora de una olla a presión china, antes prohibidas.
Cuba sufre una profunda crisis política, económica y moral. Tristemente, la única esperanza de muchos jóvenes cubanos es emigrar. Las políticas del gobierno cubano son responsables, en gran parte, de esta situación. Sin elecciones libres ni partidos políticos, Fidel Castro Ruz controla desde hace 46 años el gobierno cubano, la última dictadura de Occidente. En Cuba no existe libertad de expresión, ni de asociación, ni sindicatos independientes. Por otro lado, el desastre económico es monumental
Fidel Castro ensayando poses para documental de  Oliver Stone
La gran mayoría de los cubanos no dispone de automóvil, acceso a Internet o teléfono móvil. Según datos del propio gobierno cubano, el salario medio mensual es de 334 pesos cubanos (26 de Julio de 2005, discurso de Fidel Castro), lo que equivale a menos de 10 euros al mes. Por tanto, de acuerdo a la definición de la ONU, el cubano medio está muy por debajo del umbral de pobreza extrema en lo relativo a sus ingresos, al ganar menos de un dólar al día. A ello deben sumarse graves crisis estructurales en el transporte, la vivienda y la energía. Frente a esta realidad de millones de cubanos que tienen que buscarse día a día los medios para subsistir, unos cuantos dirigentes comunistas asociados a las altas esferas políticas y militares controlan cuantiosos recursos económicos.

No hay comentarios: