PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 15 de marzo de 2010

HUGO CHÁVEZ RECIBE K-8W

El Comandante Hugo Chávez Frías encabezó en la Base Militar Vicente Landaeta Gil, el acto de recepción, por parte de Aviación Militar Bolivariana de seis aviones K-8W.
Intelligence, Defense and Intelligence
Chávez estuvo acompañado por el Alto Mando Militar, miembros de los poderes públicos nacionales, así como otras autoridades civiles y militares del estado Lara. Así como el embajador de la República Popular de China en Venezuela, Zhao Rongxian. "Este es un día histórico para nuestra Fuerza Aérea Bolivariana, para nuestro pueblo y nuestra revolución", dijo el Comandante Chávez. El que atendió a las explicaciones que ofreció el coronel (AMB) Alejandro González de Canales en una exposición estática que se realizó en la pista, junto al mayor general Jorge Oropeza, comandante general de la Aviación Militar Bolivariana y el ministro de la Defensa, M/G Carlos Mata Figueroa. Luego de esto se realizó el encendido, rodaje y despegue de los aviones K-8W, para proceder con las maniobras aéreas realizadas en el cielo barquisimetano. Al finalizar las maniobras se realizó la entrega a las autoridades de una maqueta, así como documentos y manuales técnicos del avión.
Funcionamiento del Avión K-8W de entrenamiento y su sistema de armas
Los pilotos capacitados para operar este tipo de aeronaves son formados en la escuela de Aviación Militar de Venezuela.
El avión utilizado en la exposición estática ante el Presidente lleva el número 1904, en honor al 19 de Abril, para conmemorar los 200 años de la Independencia. La aeronave sirve de entrenamiento básico para formar pilotos para el combate. Posee sistemas de defensa con misiles, bombas y cohetes. Tiene capacidad para lanzar 24 cohetes con un alcance de una distancia máxima de 8.000 pies. Las bombas utilizadas en los entrenamientos son de 30 kilos, para fines prácticos tienen la misma balistica pero pesan menos que las bombas reales de 250 kilos. El sistema de tiro del avión es completamente computarizado. La autonomía de vuelo es de tres horas y con los tanques externos puede llegar hasta cinco horas. El entrenamiento brinda una simbología de distancia de tiro para que el piloto se familiarice con la situación real.
Asimismo, se adquirió un sistema de disgnóstico, conformado por un par de camionetas que sirven de laboratorio móvil, para detectar las posibles fallas que se puedan producir en las aeronaves. Estos dispositivos se conectan directamente con el avión y permiten identificar inmediatamente la presencia de fallas, lo que ahorra el tiempo de reparación.

Proyectos futuros
Aproximadamente, dentro de dos semanas, la Fuerza Aérea Bolivariana tiene estimado que se inaugure el simulador de vuelo en Maracaibo, en la Base Aréa Rafael Urdaneta
el K-8 viene a sustituir a los extintos T-2D, y el puesto de entrenador avanzado aun esta vacante (hoy malamente es ejercido por la variante biplaza del F-5). Esta intención fue aclarada por el mismo narrador del evento, quien digo que estan a la espera de que concluya el desarrollo del L-15. El proyecto K-8 busca llegar a 40 aparatos, según lo anunció el propio Chávez.
 El coronel de la República Popular China e instructor de los pilotos venezolanos, Zhang Yanping, indicó: "Venezuela es nuestro país amigo en Sudamérica y queremos una amistad continua". Li Yuhan, vicepresidente de la Industria de Aviación China manifestó su orgullo por el logro de la adquisición de las aeronovanes en Venezuela. "Hoy nos reunimos aquí con gran alegría por la entrega de los primeros seis aviones. Señor Hugo Chávez, nunca olvidaremos su presencia en la exhibición del 22 de marzo de 2001.(..) Hoy es nuestro gran honor tenerlo presente. Le damos nuestras mejores consideranciones, en nombre de los 400 mil trabajadores de la industria aeronáutica china", señaló. El proyecto ha logrado el pleno soporte del gobierno chino. "Entregaremos 12 nuevos aviones en junio y esperamos ampliar de forma continua esta cooperación tecnológica entre países. ¡Viva la amistad entre China y Venezuela", concluyó, el representante de la industria china de aviación.

No hay comentarios: