PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 15 de marzo de 2010

ALVARO URIBE DENUNCIA FINANCIAMIENTO DE CHAVEZ A CANDIDATOS PRESIDENCIALES

A pocos días de las elecciones legislativas del próximo domingo, donde se elegirán 102 Senadores y 166 Representantes, el presidente Álvaro Uribe lanzó una denuncia de grueso calibre. “Hay gobiernos extranjeros que están vetando a algunos candidatos a la Presidencia de Colombia y pretendiendo imponer a otros”, dijo en entrevistas a radios colombianas.

Según Uribe, tiene un documento de Inteligencia enviado por otro país en el que se dice lo siguiente: “Puede pensarse –refiriéndose a un candidato- en que habría condiciones para una distensión y, de nuevo, para cursos de acción novedosos y con visión de mediano plazo, pensados para influir en el cambio de Colombia”. La denuncia llega en un momento neurálgico. Uribe no podrá seguir siendo Presidente -hace un par de semanas la Corte Constitucional impidió una segunda reelección- y los demás candidatos a las elecciones presidenciales del 30 de mayo se han visto en la necesidad de mantener el status quo del gobierno más popular de la última década. Los colombianos quieren que se mantenga la mano dura con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el pulso firme con Venezuela (un país que le ha hecho guiños a los rebeldes) y que no se pierda esa manera de hablar sin miedo, con firmeza y pruebas en la mano. La manera como se enfrente este tema será determinante en una campaña tan corta. Mientras los candidatos a la presidencia pedían nombres, los periódicos calificaban de audaz y valiente a Uribe. “En múltiples ocasiones ha sido expresa la intención de Hugo Chávez (presidente venezolano) de intervenir, en forma descarada, en la política de nuestro país”, decía ayer el editorial del diario "El Colombiano", de Medellín. “Chávez solicitó la elaboración de un plan que permita la unión de las fuerzas político militares que buscan una supuesta liberación de Estados Unidos y la pretendida consolidación de la independencia y la dignidad latinoamericanas, mediante la implementación de la llamada Revolución del Siglo XXI, adoptando el modelo de la Dictadura de los hermanos Castro en Cuba, cosa que si ha hecho Chavez en su propio país”, agregó.
El partido directamente señalado, el Polo Democrático Alternativo, (PDA), de oposición y liderado por el ex senador y hoy candidato a la presidencia Gustavo Petro, enfrentó el tema. Tras declararse preocupado y decir que primero estaba la soberanía de un país, Petro reconoció que existen vídeos que muestran a algunos miembros del Polo, cuyos nombres no mencionó, solicitando colaboración económica a alcaldes venezolanos pro chavistas. Hay en juego muchos votos de electores que en la frontera poseen la doble nacionalidad y están habilitados para sufragar en Colombia. Según la Inteligencia colombiana, encargada de investigar estas denuncias, se sabe que hay un sofisticado sistema de triangulación de cuentas para que recursos del gobierno de Venezuela se utilicen en campañas políticas en Colombia.

No hay comentarios: