PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 20 de febrero de 2010

PRIMER BUQUE DE GUERRA CONSTRUIDO POR IRÁN NAVEGA EN EL GOLFO

La televisión estatal iraní informó que el "destructor" construido localmente por Irán fue lanzado a la mar el viernes en un acto al que asistió el líder supremo ayatollah Ali Khamenei.
Intelligence, Defense and Security
El primer buque de tipo "destructor" de fabricación nacional bautizado como "Jamaran",  fue lanzado ayer por la mañana, y se unió a las fuerzas navales de las aguas del sur de Irán en el Golfo Pérsico. La televisión estatal IRIB no mencionó el lugar de lanzamiento.
Se necesita paciencia para leer para lo que las agencias periodísticas internacionales escriben sobre temas militares. La cantidad de disparates es inmenso, sobre todo cuando se trata de asuntos navales, a continuación, se pone feo incluso. El barco en cuestión es una corbeta Mk.5 Vosper, no es un destructor. Probablemente renovado y no se construyo desde cero. A Irán le encanta hacer estas cosas, como hacer creer qué sus F-5 modificados, fueron fabricados por Irán. La Armada irani tiene tres buques restantes Clase "ALVAND" (ex Saam). Uno de ellos, el Sahand, fue hundido por la US Navy el 18 de abril de 1988 con misiles Harpoon en la Operación Mantis Religiosa (foto de abajo).
El Sabalan, fue alcanzado por una bomba guiada por láser y no se hundió por poco. Tal vez el supuesto "destructor" mostrado por la televisión estatal irani, es el Sabalan, reformado y con el nombre cambiado.
El informe mostró imágenes de la nave de guerra y dijo que estaba equipado con torpedos y radares electrónicos. El buque tiene 94 metros de largo y más de 1.500 toneladas, según afirmo. Gran parte de la flota de equipamientos navales  de Irán data de antes de la fecha de la Revolución Islámica de 1979 y se fabrico en los EE.UU.

No hay comentarios: