PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 20 de febrero de 2010

MERCADO DE PROMESSAS FALLIDAS

Hugo Chávez inauguró este sábado la cadena de hipermercados Bicentenario, creada sobre la red de los expropiados supermercados Éxito, de la francesa Casino, y anunció que la red de expendios tendrá un funcionamiento bajo reglas socialistas y no capitalistas.
"Esto era capitalismo, era de propiedad privada. Ya todo esto es ahora propiedad del pueblo, revolucionario y socialista", dijo Chávez al inaugurar la red de supermercados desde uno de sus locales en Barquisimeto, estado Lara. "Felicitaciones a todos los trabajadores de lo que fue la cadena Éxito, ahora hipermercados Bicentenario", añadió Chávez, quien impuso un acuerdo con el grupo francés para la venta de las acciones de su filial en Venezuela..

COMPRAR COMO GANSTER
Chávez expropió hace poco más de tres semanas la cadena Éxito después de que sus tiendas fueron cerradas acusadas de "especular" con los precios tras la devaluación del bolívar. En donde el gobierno de Chavez aun no logra entender que al existir una moneda local devaluada, obligadamente los comerciantes al renovar su mercadería, lo deberán hacer con un menor poder adquisitivo y por ende, el costo de reposición será mas alto, redundando en un precio a publico más alto. Eso, el chavismo le llama, especular. 
A partir de ahora, los hipermercados Bicentenario formarán parte de la red Comerso (Corporación de Mercados Socialistas), que está controlada por el Estado y abarca desde restaurantes hasta concesionarios de vehículos que ofrecen productos a precios fijados por el gobierno socialista.

VUELVE A LA GUERRA
Durante el acto, Chávez exigió que unos galpones del grupo de producción de alimentos Polar sean trasladados desde el centro a las afueras de la ciudad de Barquisimeto, para que en su lugar se construyan viviendas "para el pueblo". "¿Qué hace la Polar, que es una empresa que tiene tanto dinero, en el centro de la ciudad?", preguntó Chávez. "Eso no puede ser así. Que obliguen a esa empresa a irse para las afueras de la ciudad porque la ciudad es de los ciudadanos. Entonces, ahí podemos construir un grupo de edificios de viviendas sociales para el pueblo", añadió. "Tiene que salirse de ahí, tiene que irse pa' otro lado", añadió en medio de los aplausos de los asistentes a la inauguración del supermercado."No se puede permitir que la ciudad siga tomada por el capitalismo", añadió. El grupo privado Polar es una de las principales empresas alimentarias del país. El año pasado, Chávez amenazó con expropiar todas sus plantas si su presidente Lorenzo Mendoza seguía "agrediendo al gobierno".

No hay comentarios: