Intelligence, Defense and Security
A partir de la década de 1980, el Ejército de los EE.UU. previo una serie de mejoras a su la flota de AH-64A . La importante actualización se centra en el radar aliado de control milimétrico de fuego por longitud de onda Northrop Grumman APG-78 Longbow al nuevo AGM-114L misile Hellfire 2. En 1992 McDonnell Douglas convirtió cuatro AH-64As con este radar para actuar como prueba de concepto para las aeronaves de una variante designada, la AH-64D. Las designaciones AH-64B y AH-64C para las variantes provisionales fueron retirados de manera que el AH-64D Apache se convirtió en la variante de Apache operativa siendo más conocido como AH-64D Longbow.
El Longbow es fácilmente identificable por el mástil de montaje de la antena de su radar. Permite que el AGM-114 L pueda ser disparado o en modo autónomo dispara y olvídate, mientras que las Hellfire guiadas por láser requiere la designación externa o utilizar en conjunción con la TAD y como tal, una línea de visión y no en modo fire-and-forget.
El radar APG-78 puede detectar, clasificar y dar prioridad a 12 blancos simultáneamente, y puede adquirir blancos a través de la niebla y humo que en la actualidad lo realiza vía infrarrojos o sensores de televisión.
El AH-64D también ofrece mejoras en la orientación, gestión de guerra, cabina de mando, comunicaciones, armas y sistemas de navegación. La bahía se extiende hacia delante de aviónica, y los carenados del tren de aterrizaje se extienda hacia adelante para dar cabida a algunos de los nuevos equipos.
Entró en servicio en 1995, para suplir la falta de aeronaves a principios de ese año, con el sistema de radar instalado en el definitivo AH-64D Longbow Apache que siguió a partir de 1997. A principios de 1999 el Ejército de EE.UU. decidió finalmente que 530 AH-64As serían actualizado a nivel D, para los cuales 500 sistemas de Longbow se obtuvieron, y los otros 218 sobrevivientes AH-64As se pasaron a la Guardia Nacional Aérea para la renovación parcial para su Bell AH-1S. El AH-64D es también piloteado por Israel, los Países Bajos y el Reino Unido (donde se construye bajo licencia para la RAF en el Westland WAH-64D).
Las tropas iraquies apodaron al AH-64D Longbow, "el ultimo ruido", por que era lo ultimo que escuchaban antes de morir al enfrentarse a uno de esos sistemas.
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