PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 5 de febrero de 2010

PERU RECIBIRA DE COREA DEL SUR OCHO A-37 DRAGONFLY

Según el Ministerio de Defensa surcoreano, Perú está interesado en comprar cazas del país asiático y se espera que esta entrega ayude a impulsar la adquisición.
Intelligence Defense and Security
Corea del Sur anunció que entregará a Perú de forma gratuita ocho cazas de ataque A-37 retirados de sus operaciones para impulsar la cooperación en materia de Defensa y la compra de equipamiento militar surcoreano por parte del país andino.
La ceremonia de entrega de estos aparatos, que serán utilizados en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en Perú, se celebro a las 10.00 hora peruana del jueves (15.00 GMT) en la base aérea de Las Palmas, próxima a Lima, con la participación del Ministro de Defensa de Perú, Rafael Rey y Kim Ju-won, Jefe de Exportación de Armas del Ministerio de Defensa de Corea del Sur
Según el Ministerio de Defensa surcoreano, Perú está interesado en comprar cazas del país asiático y se espera que esta entrega ayude a impulsar la adquisición y la participación de Corea del Sur en el mercado de armamento en Sud America.
Asimismo, Corea del Sur espera que Perú sirva de puente para la venta de su material de defensa a otros países latinoamericanos.
Kim pedirá a Perú cooperar con las empresas de defensa de Corea del Sur a raíz de que la nación de América del Sur está tratando de modernizar sus fuerzas armadas
Perú tiene previsto adquirir nuevos aviones de entrenamiento y misiles portátiles tierra-aire, también está tratando de reparar sus submarinos, señala en un comunicado el Ministerio de Defensa sud Coreano.
Equipo Black Eagles A 37, los mismos que fueron donados a Perú
Corea del Sur adquirió veinte cazas A-37 a EEUU en la década de 1970, y utilizados durante la guerra de Vietnam. Corea  del Sur retiro todas las unidades de servicio en 2007. El equipo acrobático aéreo "Las Aguilas Negras" de la Fuerza Aérea coreana, es la unidad que estaba operando los ocho aviones A 37 cedidos ahora a Perú. Quien de una flota de 53 aeronaves, actualmente solo mantiene operativos 10 unidades.

No hay comentarios: