PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 5 de febrero de 2010

NUEVO MINISTRO DE DEFENSA DE VENEZUELA ES INVESTIDO POR CHAVEZ, QUE VUELVE A AMENAZAR A ESTUDIANTES

El general en Jefe Carlos Mata Figueroa fue designado como titular de la cartera de la Defensa en sustitución del renunciado Vice presidente y ex ministro de la cartera, coronel (r) Ramón Carrizález, quien había asumido el cargo en marzo de 2009
*Intelligence, Defense and Security
El nuevo ministro de Defensa de Venezuela, el general Carlos Mata, juró este jueves en su cargo ante Hugo Chávez en una ceremonia en la que se comprometió a "continuar construyendo el socialismo". Mata juró en un acto en el recinto militar de Fuerte Tiuna, donde la Inteligencia Cubana tiene su centro de operaciónes y se encuentra el Comando de las FARC. Chavez aprovecho la ocasión para conmemorar el 18º aniversario del fallido golpe de estado del 4 de febrero de 1992 que Chávez encabezó contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez.
"¿Jura usted dedicarse por entero a seguir dando forma a la nueva Fuerza Armada popular, socialista y antiimperiaista? ¿Jura usted continuar construyendo el socialismo en la patria de (Simón) Bolívar, la independencia y la revolución?", preguntó Chávez. "Lo juro, mi comandante, en presencia del pueblo, del líder de la revolución bolivariana y de la espada del Libertador Simón Bolívar", sostuvo Mata. 
En un discurso posterior, Mata afirmó que este jueves se conmemoran los 18 años desde que "despertó la conciencia en los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas" y "se abrió el camino para dar los primeros pasos de este proceso (la revolución socialista) que hoy transitamos". Mata aseguró que uno de los "grandes retos" de su generación es "rescatar la doctrina bolivariana y socialista", a la vez que afirmó que los soldados de las Fuerzas Armadas venezolanas se mantendrán "leales al pueblo y a nuestro líder de la revolución bolivariana". "No seremos más instrumento de oligarquías ni de potencia imperial alguna", enfatizó el general, cerrando su discurso con la frase "patria socialista o muerte". El actual titular de Defensa egresó de la Academia Militar en julio de 1979 y durante sus 29 años de servicio en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha desempeñado diversos cargos, entre los que destacan los siguientes: Sub director de la Academia Militar de Venezuela; Comandante de la 23 Brigada especial de Seguridad y Desarrollo; Jefe de Casa Militar; Director de la Academia Militar; Inspector General del Ejército; Comandante General del Ejército y Comandante Estratégico Operacional (CEO) desde marzo de 2009 hasta la fecha. Además de su formación militar, el general en jefe Mata Figueroa es especialista en Derecho Internacional Humanitario y en Negociación. Con respecto al desempeño de Mata Figueroa, el Jefe de Estado venezolano recientemente refirió: “Es uno de los hombres que me ha apoyado más, un general de la nueva camada, de los jóvenes que vienen en ascenso”.
AMENAZAS AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
Chivos hizo referencia al movimiento estudiantil y los retó a seguir tratando de derrocar su regimen. Los calificó de "hijos de papá" y afirmó que los verdaderos estudiantes son hijos del pueblo. Chávez, señaló que “los estudiantes son los verdaderos hijos del pueblo, no los hijos de la burguesía empujados por el imperialismo y la burocracia venezolana” decalificandolos. Chavez envío un claro y amenazante mensaje a los protagonistas, estudiantes, ciudadanos, cesantes, trabajadores, organizaciones de DDHH y partidos políticos de oposición,  del levantamiento ciudadano contra la crisis energética, económica y social venezolana, en tono desafiante. A los que dijo “si nos buscan por el camino de las armas, aquí estamos nosotros con las armas de Bolívar”. 

REACCIONES DE EEUU: "SR. CHÁVEZ, NO REPRIMA"
El nuevo embajador de Estados Unidos en Brasil y ex secretario adjunto del Departamento de Estado para América Latina, Thomas Shannon, dijo que "Sería nuestro mensaje al gobierno de Venezuela: no repimir, sino abrir espacio y escuchar al propio pueblo venezolano", dijo Shannon, el mismo día en que asumió como embajador en Brasil. "Venezuela está pasando por un momento difícil. Desde nuestro punto de vista, es importante en un momento de crisis política abrir un espacio político para todo el pueblo y todos los ciudadanos venezolanos", añadió. Shannon, que hizo sus declaraciones en una rueda de prensa en Brasilia en la que habló en portugués, sirvió como consejero político en la embajada estadounidense en Caracas entre 1996 y 1999, el primer año de gobierno de Chávez. Shannon fue secretario adjunto de Estado para América Latina durante los últimos años de la administración del republicano George W. Bush, y fue designado embajador en Brasil por el presidente demócrata Barack Obama, quien lo mantuvo en el cargo hasta la aprobación de su nombramiento en el país sudamericano por el Congreso de Estados Unidos.

No hay comentarios: