PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 1 de febrero de 2010

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE SERA ILEGAL A PARTIR DE ABRIL

Ante un grupo de no mas de cien adherentes en el Cementerio General, el Presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier, se refirió a la reciente cancelación de la inscripción del PC por parte del Servicio Electoral de Chile, por lo que el partido será ilegal. La revocación se debe a que la legislación exige a los partidos políticos alcanzar al menos el 5% de la votación nacional y la elección de 4 parlamentarios por periodo.
*Intelligence, Defense and Security
"El Servel nos ha notificado que a partir del 26 de abril somos ilegales. Eso es un contrasentido, porque elegimos tres diputados", aseguró Teillier, que anunció que una de sus primeras acciones en el Congreso será presentar una moción para cambiar la legislación y permitir que cualquier agrupación que tenga al menos un parlamentario sea denominada como partido político. Tellier no aclaro que si en la reciente elección del pasado 13 de diciembre del 2009, logro sacar electos tres diputados fue solo por la suscripción de un pacto de rigor con la coalición gobernante, Concertación. La cual se resto de potenciar candidatos o presentarlos en aquellas zonas donde los comunistas se presentarían con sus candidatos propios. En virtud de la alianza que realizo el derrotado candidato oficialista Eduardo Frei con dicho partido, a efectos de lograr derrotar en las elecciones presidenciales al electo Presidente Piñera.
 
Las Razones de la baja electoral
Sin duda que la falta de definición clara y abierta del Partido Comunista frente a las sistemáticas violaciones a los DDHH cometidas por la dictadura de los hermanos Castro en Cuba, el apoyo de la colectividad a la revolución socialista y su proyecto ideológico expansionista encabezado por Hugo Chavez, como también a los homenajes al fallecido cabecilla jefe de las FARC, Manuel Marulanda y el apoyo irrestricto del comunismo chileno al grupo terrorista, les ha pasado cuenta.
Los comunistas no han logrado entender que en Chile, sus ciudadanos creen mas en el enprendimiento personal, la libertad, la democracia y la economía libre de mercado. Ha quedado claro su rechazo a modelos totalitarios y estatistas en el resultado electoral presidencial del pasado 17 de enero en donde fue resulto electo el centro derechista Sebastian Piñera.
Según los datos contenidos en la pagina web del Servicio Electoral, el Partido Comunista de Chile, se ha encontrado más de una vez en críticos escenarios de baja votación, amenazándole la situación en la practica de hacerlo desaparecer legalmente.
Para la elección general de senadores en 1993 obtuvo un 3,18%, en 2001 un 2,32% y en 2005 un 2,02%. En la elección general de diputados en 1993 obtuvo un 4,55%, en 2001 un 4,56% y en 2005 un 4,71%. En cuanto a las elecciones municipales a nivel nacional, en 1996 obtuvo un 4,53%, 2000 un 2,98%. En cuanto a Alcaldes, en 2004 obtuvo  un 2,74% y 2004 Concejales un 4,35%. Históricamente desde la vuelta a la democracia post dictadura, el Partido Comunista  de Chile no ha logrado tener sintonía, programas de gobierno, definiciones y raigambre en la ciudadanía chilena. Doctrinariamente se encuentra atado a un férreo modelo ideológico reconocidamente desacreditado y fracasado en el mundo,  con un fuerte divorcio entre las reales expectativas del ciudadano comun en Chile, y con absoluta carencia de auto critica al interior del partido.
Las acciones que el PC evalúa tomar para volver a la legalidad son fusionarse con otro partido o juntar entre 50 mil y 60 mil firmas. "Con legalidad o sin legalidad, nosotros seguiremos siendo exactamente los mismos", dijo el diputado electo. Al final de la ceremonia los asistentes entonaron el himno de la Internacional Comunista y depositaron los restos del escritor y ex jerarca comunista Volodia Teitelboim, en un mausoleo definitivo, cuyo homenaje por parte de los comunistas, era el motivo principal de la reunión en el Cementerio General de Santiago. Oportunidad en que Teiller aprovecho para referirse a la nueva crisis legal-electoral que vive su partido. ¿Sera acaso el lugar donde se encontraban dando las presentes impresiones, un augurio del destino electoral real que espera al Partido Comunista de Chile?

No hay comentarios: