PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 1 de febrero de 2010

EL SALVADOR: 82% DE LA POBLACION RECHAZA MODELO CHAVISTA PARA SU PAÍS

Un 82 por ciento de los residentes del área metropolitana de San Salvador está en desacuerdo con que se establezca en el país un modelo de Gobierno similar al del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, según una encuesta publicada hoy por la prensa local.
Ante la consulta: “¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo que en nuestro país haya un Gobierno al estilo del presidente de Venezuela Hugo Chávez?”, el estudio, elaborado por la empresa JBS Opinión Pública para El Diario de Hoy, reveló que un 82 por ciento esta en desacuerdo y un 12 por ciento está a favor.
Otro seis por ciento dijo no saber o no respondió a la interrogante, según el sondeo.
Entre las razones expuestas por quienes se declararon en contra del modelo venezolano, un 33,4 por ciento consideró que “no hay libertad” o “no habría democracia” en ese país, mientras que un 15 por ciento dijo: “Venezuela es otro país, primero debemos establecernos nosotros “.
Para un 14,1 por ciento del total que rechazó el sistema de Venezuela, en ese país hay una “izquierda demasiado extremista “, en tanto que el mismo porcentaje opinó que Chávez “abusa del poder”.
El Salvador es gobernado desde el 1 de junio de 2009 por Mauricio Funes, el primer presidente de izquierda en la historia de este país, tras su triunfo electoral con la bandera del guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
Funes ha expresado que no tiene intenciones de adherir al país a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que impulsa Chávez, en este aspecto discrepa con los altos dirigentes del FMLN, quienes consideran importante que se evalúe esa posibilidad.
Por otra parte, la encuesta reflejó que el 58 por ciento de los consultados no apoya el planteamiento expresado el pasado 16 de enero por el vicepresidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, sobre la posibilidad de reformar artículos pétreos de la Constitución.
Un 28 por ciento se mostró a favor y un 14 por ciento no respondió a la pregunta relacionada con la idea formulada por el vicepresidente.
JBS Opinión Pública entrevistó entre el 23 y 24 de enero a 408 personas residentes en el Área Metropolitana de San Salvador (compuesta por 14 municipios, entre ellos la capital del país, San Salvador).
La encuesta tiene un margen de error estimado del cinco por ciento y un nivel de confianza del 95,5 por ciento.

No hay comentarios: