PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 4 de febrero de 2010

MOTORES MALAYOS ROBADOS NUEVAMENTE SON LIGADOS A VENEZUELA

Dos motores GE J-85 robados meses atrás entre un efectivo de la Fuerza Aérea de Malasia y un empresario local, que habían sido inicialmente enviados Argentina, pasando por otro país asiático, fueron encontrados en las instalaciones de la Zona Franca Florida, Uruguay, ubicada a 98 kilómetros de Montevideo. Las actuaciones corren por cuenta de la Dirección Nacional de Aduanas y el Poder Judicial, mientras la Fuerza Aerea de Uruguay sigue con atención el tema.
F-5 Venezolanos, sometidos a embargo de repuestos y mantención de fabrica por parte de EEUU a raíz de Hugo Chávez
Anteriormente, Dos motores General Eletric J-85 evaluados en 29 millones de dólares y robados de una base aérea malaya fueron rastreados hasta Argentina, según anunció la policía de Kuala Lumpur el 24 de diciembre del 2009. Se espera que altos mandos de la Fuerza Aérea del país asiático, generales incluidos, sean interrogados con respecto a este suceso. Cuatro personas, incluyendo tres funcionarios de bajo rango, ya han sido arrestados y puestos en libertad bajo fianza por el papel que pudiera caberles y el Gobierno afrenta una tormenta de críticas por denuncias de corrupción a causa de las turbinas. 
Al parecer, autoridades militares vendieron los dos reactores de cazabombarderos Northrop F-5E en el mercado negro a una compañía sudamericana con sede en Buenos Aires, Argentina, tras sustraerlos de una base aérea en 2008. El comandante de las Fuerzas Conjuntas malayas, general Azizan Ariffin, declaró que esto es sólo la punta del iceberg, después que una auditoría revelara la desaparición de material diverso por valor de millones dólares, pues faltan otros repuestos de aviones de combate. Tampoco se descarta que piezas de Mig-29, que serán precozmente dados de baja en pocos meses, estén siendo traficadas.
Varios países sometidos a embargo por parte de Estados Unidos, como Irán, Sudán y Venezuela, poseen F-5E que utilizan este tipo de propulsores. La posibilidad de que Venezuela, que mantiene relaciones muy estrechas con Buenos Aires sea el destinatario de los motores robados, salta de las investigaciones de los documentos de exportación de la empresa de fachada creada en Buenos Aires. Argentina no tiene esos equipos e Irán está enfrentado a este país por su posible vinculación, junto a Siria, con el atentado a la AMIA, ademas, Venezuela también mantiene una flotilla de Mig-29, aunque existen abundantes grupos terroristas simpatizantes con el islamismo radical en este ultimo país.

No hay comentarios: