PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 23 de febrero de 2010

INDIA ESTARÍA VENDIENDO MISIL BRAHMOS A ARMADA DE BRASIL PARA SUS SCORPENES

Brahmos, la empresa conjunta de la India y Rusia para el ensamblaje de misiles de crucero homónimos basados en desarrollos posteriores del ruso P-800 Onix, aparte de ofrecer sus productos a Chile (ver nota más abajo) y Sudáfrica, estaría conversando con la Marina de Brasil de cara a la versión más actualizada del mismo, lanzable desde submarinos, teniendo como objetivo los futuros Scorpene/Marlin del país sudamericano.
Intelligence, Defense and Security
El disparo sumergido del Brahmos se hace a una profundidad cercana a los 50 m. desde una plataforma vertical instalada en el casco de la nave. Se trata del más veloz del mundo, capaz de alcanzar un objetivo hasta a 290 km. de distancia, con un costo unitario de 3 millones de dólares.

ARMADA DE CHILE
Autoridades de la India negociaron en Santiago de Chile la venta de los mismos misiles supersónicos a Chile. Así lo informaron en su momento fuentes calificadas, que señalan que Nueva Delhi dio su visto bueno para la venta de misiles crucero Brahmos de alta tecnología a Santiago, el primer comprador internacional del armamento. Dicho encuentro se realizo en el año 2005, a finales del mandato de Ricardo Lagos. La Armada de Chile hasta la fecha, jamas a confirmado o negado la existencia del misil crucero en sus inventarios. Cabe señalar que el Brahmos es compatible con plataformas de proyección tipo Scorpene, vigentes en la Armada de Chile. 
El entonces ministro de defensa de la nación del sur de Asia, Pranab Mukherjee y el Director Ejecutivo de la empresa BrahMos Aerospace, A. Sivathanu Pillai, realizaron en Chile la última etapa de una negociación y acuerdo, dijo a la prensa el vicealmirante Madanjit Singh en un seminario de la industria naval de la India. De hecho el ministro de Defensa de India fue recibido en La Moneda por el entonces Presidente Ricardo Lagos. 
 
Capacidades del Brahmos 
El Brahmos, con un alcance de 290 kilómetros, es capaz de transportar una carga convencional de 300 kilogramos, a más de dos veces la velocidad del sonido. Es el único misil supersónico de su clase. Debido a las capacidades que presenta, la armada India ha potenciado numerosos destructores con el Brahmos. El misil tiene además capacidad multiplataforma, es decir, puede ser usado en aviones de combate, embarcaciones y recientemente se realizaron pruebas de lanzamiento tierra a tierra.

No hay comentarios: