PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 6 de febrero de 2010

HUGO CHÁVEZ INCORPORA AL GOBIERNO A REPRESOR RESPONSABLE DE LA CENSURA EN INTERNET

El presidente del Instituto de la Memoria Histórica de Cuba, Pedro Corzo, dijo que el recién incorporado Comandante cubano Ramiro Valdés al gobierno de Chávez, para supuestamente ayudar en la grave crisis energetica que padece Venezuela, en realidad "no sabe nada de electricidad porque lo suyo es reprimir", por lo que recomendó "que Venezuela se cuide"

Cubanos defensores de los derechos humanos pidieron hoy a los venezolanos "cuidarse" del ministro cubano de Tecnología, Ramiro Valdés, quien llegó a Venezuela para supuestamente dirigir una comisión técnica, según la información oficial,  que hará frente a la grave crisis eléctrica que afecta al país.
"Está con nosotros al frente de esa comisión uno de los héroes de la revolución cubana, el comandante Ramiro Valdés", anunció ayer el presidente venezolano, Hugo Chávez, tras indicar que su ex colega Fidel Castro le solicitó autorización el domingo pasado para enviarlo a ayudar a solventar el problema eléctrico en Venezuela.
El presidente del Instituto de la Memoria Histórica de Cuba, Pedro Corzo, dijo "yo me cuidaría", en declaraciones desde Miami al canal Globovisión, tras recordar que Valdés era ministro del Interior cuando en los primeros años de la revolución unos 70.000 cubanos fueron hechos presos políticos, aseguró.
Ahora, como ministro de Tecnología, añadió Corzo, controla "la censura" en Internet en Cuba.
La página virtual venezolana analítica escribió al respecto que efectivamente el anticastrismo considera al ministro "como el principal artífice de la censura en Internet" en Cuba.
"Además, qué puede saber de electricidad este personaje cuando en Cuba a más de 50 años de la revolución los apagones son la norma al punto que, con el característico humor cubano, los llaman los alumbrones, para referirse a cuando por fin regresa la luz", añadió.
"Ya no somos Venezuela, sino Cubazuela", remató tras subrayar que "se sabe que quienes manejan la salud, quienes controlan a la Fuerzas Armadas, a las oficinas de registro (de identificación) y a las notarías" en el país suramericano "son funcionarios cubanos".
Enzo Betancourt, presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, manifestó a su vez a la emisora caraqueña Unión Radio que constituye "un irrespeto con los colegas venezolanos, sobre todo con los ingenieros que forman parte de su movimiento político", el que Chávez haya apelado a técnicos cubanos.
Miguel Lara, ex director de Planificación de Sistemas Interconectados, aseguró a la misma emisora que el plan de restricción del servicio eléctrico que rige  desde el mes pasado en Caracas, y que Chávez ordenó brevemente suspender por afectar incluso a los hospitales, fue de "factoría cubana" y "es igual al aplicado a la población de la isla desde hace 50 años".
La asesoría de Cuba "ya es nefasta" y el equipo que encabeza Valdés lo único que hará será comercializar en Venezuela equipos generadores "fabricados en países como España y China", lo que agudizará "el derroche gubernamental, pues se ha gastado mil millones de dólares en instalar 636 megavatios en grupos electrógenos" que no han superado la crisis, agregó Lara.
El Gobierno de Chávez aplica desde principios de año un plan de racionamiento del servicio eléctrico, de hasta cuatro horas diarias en algunos puntos del país, aunado a una orden de reducir el consumo en 20 por ciento en los sectores público y privado.
La crisis producto de la falta de inversiones en el sector eléctrico por parte del Gobierno, es justificada por el gobierno que señala a la "sequía" provocada por el fenómeno meteorológico de "El Niño" como su principal causa, aunque ha reconocido "retrasos" en los proyectos.
La generación de electricidad en Venezuela, quinto productor mundial de petróleo, es de origen hidroeléctrico en un 70 por ciento.

No hay comentarios: