El ministro de Defensa peruano, Rafael Rey Rey, dijo que su sector está haciendo todo lo posible para reforzar los puertos de vigilancia que las Fuerzas Armadas tienen a lo largo de la frontera, para evitar el ingreso a territorio peruano de grupos subversivos extranjeros.
Una patrulla de las FARC peina la selva en busca de objetivos
Rey Rey se refirió de esta manera a la presencia en territorio peruano selvático de narco terroristas de las FARC, según consignan los informes de inteligencia.
“Se está haciendo todo lo posible para que en el Perú no suceda lo que lamentablemente está sucediendo en otros países”, remarcó el titular de Defensa.
Para tal efecto, Rey explicó que dentro del presupuesto que maneja su sector, se están realizando todos los esfuerzos para mejorar la atención logística y la infraestructura de los puestos de vigilancia de frontera, así como de las bases antiterroristas.
En otro momento, abogó por la necesidad de que se incrementen las inversiones en el Perú, generando mayores ingresos a la caja fiscal, lo cual permitiría a su vez asumir de manera permanente mayores costos y mejores remuneraciones para los miembros de las Fuerzas Armadas y policiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario