PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 30 de enero de 2010

HUGO CHÁVEZ DESIGNO A PEDOFILO COMO EMBAJADOR EN PERÚ

El gobierno de Hugo Chávez estuvo a punto de enviar como embajador a Perú a un funcionario acusado de actos pedofilicos contra una menor.

Lo que empezó como un rumor en un blog venezolano fue confirmado ayer por la página web del diario “El Universal”. El Ministerio Público venezolano denunció a Arístides Medina Rubio —designado embajador en el Perú— ante el Cuarto Tribunal de Violencia contra la Mujer por actos lascivos.
Según fuentes de la fiscalía venezolana citadas por el diario, el hecho ocurrió en el comedor del Ministerio de Cultura. Medina Rubio, quien es conocido como “Mondongo”, “tocó con malas intenciones” a la hija de un alto funcionario público. El Comercio pudo conocer que el padre de la menor involucrada es nada menos que el ministro de Cultura de Venezuela, Héctor Soto. El incidente habría ocurrido hace tres semanas.
Desde entonces, Medina Rubio se encuentra con arresto domiciliario, según confirmaron fuentes de este Diario en Caracas. Ello debido a que el imputado tiene 72 años y, por ser mayor de 65 años, no puede ser recluido en una prisión. 

NOMBRAMIENTO Y CESE
La llegada de Medina Rubio como embajador a Perú se estuvo dilatando desde comienzos del 2009. Aunque su designación se efectuó hace un año atrás, su arribo no se concretó debido a la crisis diplomática generada por la presencia en el Perú del líder opositor venezolano Manuel Rosales.

Tras varios meses, el 14 de diciembre del 2009 se oficializó su designación a través de una norma publicada en la gaceta oficial de Venezuela. Menos de un mes después, y cuando el nombrado embajador aún no había asumido el cargo, fue cesado en sus funciones. Así consta en el Decreto 013 del Ministerio de Relaciones Exteriores, publicado el 7 de enero de este año. La versión oficial que dieron las autoridades venezolanas a la cancillería peruana fue que la designación había quedado sin efecto debido a que Medina Rubio se encargaría de la organización de las celebraciones por el bicentenario de la independencia de su país. Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores dijeron que el Gobierno Venezolano prometió designar pronto al nuevo embajador.
Ojalá esta vez Chavez sea más cuidadoso con su elección

No hay comentarios: