PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 15 de diciembre de 2009

Rey: Precio de tanques chinos incluye equipamiento tecnológico

El precio fijado en el contrato para la futura compra de los tanques MBT-2000, de fabricación china, incluye todo el equipamiento adicional necesario que se exige para la realidad peruana, señaló el ministro peruano de Defensa, Rafael Rey


“El precio que se ha hablado incluye la modernización y el equipamiento adicional necesario e indispensable que hemos solicitado”, subrayó.
En declaraciones a la prensa, indicó que así quedará estipulado muy claramente en el contrato que firme en su momento.
Rey explicó que, durante la segunda visita que la comisión técnica del Ejército realizó a China, verificó que se incluyeran todas las condiciones requeridas por el Perú.

“Y quedó muy claro que ese tanque (el MBT 2000), con esas especificaciones, es el que necesitaríamos”, insistió.
En otro momento, Rey informó que el Perú ha recibido un ofrecimiento de parte de la empresa brasileña Embrear, para la posible compra de aviones Super Tucanos.
“Ellos (Embrear) nos han hecho un ofrecimiento económico que se va a estudiar a conciencia, y a discutir la posibilidad de que se nos priorice la entrega de algunas unidades”, anotó. 

Bonificación a FFAA
De otro lado, saludó la iniciativa legislativa que busca otorgar una bonificación a los miembros de la fuerzas armadas con los saldos del presupuesto no ejecutado del 2009.
“Si el Congreso decide eso, me parecería estupendo, porque creo que aliviaría en algo la necesidad que tienen nuestros efectivos de mejorar sus ingresos. Es una forma original de darles una bonificación que compense esa situación”, insistió.

No hay comentarios: