PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 15 de diciembre de 2009

Denuncian que en Venezuela se refugian miembros de las FARC


"Nosotros sabemos que el ELN tiene parte significativa de lo que queda de su cúpula porque como ustedes saben están en un proceso de desmantelamiento y sólo sobrevive exactamente por eso, porque tiene un espacio, un refugio en territorio venezolano", dijo Silva
El ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, aseguró este lunes que en Venezuela se refugian miembros de la guerrilla de las FARC y "lo que queda de la cúpula" del debilitado Ejército de Liberación Nacional (ELN).
"Estamos convencidos de que eso es así" agregó el funcionario sin precisar cuáles de los miembros del Comando Central (Coce, dirigencia del ELN) estarían refugiados en territorio venezolano.

Iván Márquez miembro de la cúpula de las FARC junto a Hugo Chávez

Silva hizo un llamado a las autoridades para que capturen y entreguen al guerrillero Iván Márquez, integrante del secretariado (cúpula) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) quien se refugia en Venezuela.
"Uno desearía que, cumpliendo las obligaciones internacionales de la cooperación judicial, las autoridades de Venezuela procedieran a capturarlo, judicializarlo y enviarlo en extradición o deportación a Colombia", dijo el ministro.
Sin embargo, como eso no es posible que ocurra "tendremos que denunciar esa falta de cooperación a los organismos internacionales", agregó.

No hay comentarios: