PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 15 de diciembre de 2009

Bolivia discutirá demanda para salir al mar con el próximo presidente chileno


Evo Morales, quien visita Cuba junto con su homólogo venezolano Hugo Chávez, verá con especial atención la segunda vuelta en Chile.

Después de que los resultados de la primera vuelta electoral en Chile dieran como ganador al derechista Sebastián Piñera, con un gran porcentaje de los votos, el gobierno boliviano expresó hoy su deseo de continuar dialogando sobre su posible salida al mar con quien resulte electo como nuevo presidente el 17 de enero.
“Independientemente de los resultados, la voluntad del Gobierno (boliviano es) dialogar con cualquier gobierno electo de Chile para trabajar los 11 puntos de la agenda que incluye la salida soberana al océano Pacífico”, declaró el vicepresidente boliviano Álvaro García.
Santiago y La Paz, que carecen de relaciones diplomáticas desde 1978, acordaron en 2006 una agenda que abarca una serie de temas de integración, como la aspiración boliviana de recuperar su cualidad marítima.
El triunfo electoral de Sebastián Piñera en primera vuelta, quien peleará la Presidencia con Eduardo Frei en un balotaje, hace suponer a medios bolivianos que el clima de relación entre Chile y La Paz podría sufrir una alteración.

No hay comentarios: