PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 30 de diciembre de 2009

QUIENES SON Y DE DONDE PROVIENEN LOS DIPUTADOS COMUNISTAS Y SUS CONTRADICCIONES FRENTE A LA LIBERTAD Y DEMOCRACIA


Lautaro Carmona fue un reconocido amigo de la fallecida dirigenta comunista Gladys Marín. En 2003, poco tiempo después de diagnosticado el tumor cerebral de la entonces presidenta del Partido, Carmona gestionó su tratamiento contra el cáncer en Estocolmo, con la ayuda del ex embajador chileno en Suecia Pepe Auth.
Padre de tres hijos, de profesión administrador público de la Universidad de Chile y casado con Erika Alert, kinesiologa, segundo de 7 hermanos e hijo de un matrimonio de profesores comunistas. Ingresó a las Juventudes Comunistas en 1968. El golpe de Estado obligó al dirigente a pasar a la clandestinidad durante la mayor parte del régimen militar, la que rompio en escasas oportunidades para concurrir a dolorosos eventos que debió enfrentar, como los funerales de sus padres, hermana y cuñado, indistintamente en el tiempo. Este último,  Antonio "Toño" Prado, habría muerto en extrañas circunstancias al explotar un aparato explosivo que habría tenido como destino a la periodista Marta Blanco, frente a las dependencias de una radioemisora local.
Asume el puesto de secretario general de las JJ.CC. Con el nombre político o "chapa" de "Camilo Contreras", Carmona integró en la clandestinidad en los 80 el equipo de Dirección Interior del partido, siendo uno de los articuladores de la llamada política de rebelión popular de masas, enfocada en desestabilizar al régimen de Pinochet.
Con el retorno de la democracia, pasó a ser parte de la Comisión Política del Partido Comunista e ingresó al "círculo de hierro" de Marín. En el 2001 levantó una candidatura por el Distrito 28 -San Miguel, Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda-, pero no logró ser electo. Llegó a la Secretaría General de la colectividad en su segundo intento, en 2005. Tres años antes perdió la elección en una terna compuesta, además, por Jorge Insunza y Guillermo Teillier. Ganaría este último.
En 2009 se presentó como candidato a diputado por Copiapó, llegando al Congreso con el 28,42% de los sufragios.

El abogado de DD.HH. que optó por el Parlamento

"Me crié en Iquique y me malcrié en Concepción", suele repetir el abogado Hugo Gutiérrez, el tercer militante del PC que llegará al Parlamento en marzo de 2010.
Así alude a su infancia en el norte y a su paso por la Universidad de Concepción, donde estudió Derecho y comenzó a participar en política.
Allí fue donde tuvo su primer enfrentamiento directo con el régimen militar del fallecido general (r) Augusto Pinochet, ya que fue expulsado de la casa de estudios en 1985. Su reintegro sólo fue logrado luego que los tribunales acogieran un recurso de protección a su favor.
Emblemático querellante en casos de detenidos desaparecidos, con la participación en importantes causas como la "Caravana de la muerte", Gutiérrez es un reciente fichaje en las filas comunistas, a las que se integró en 1988 tras militar por años en el Partido Socialista
El abogado desembarcará en la Cámara de Diputados con el 30,5%, la segunda mayoría en Iquique, la que logró en buena parte -dicen los entendidos- al sellar una alianza con el caudillo local Jorge Soria.
Su primera incursión formal en cargos de elección popular la tuvo en 2008. Se presentó como candidato a alcalde por Estación Central. Su postulación generó una fuerte tensión entre el PC y la Concertación, luego que la DC se negara a ceder el cupo a favor del abogado y echara por tierra un acuerdo electoral con la izquierda.

El "príncipe" que fue nexo del PC con el FPMR

En 1985, Guillermo Teillier se reunió en La Habana con el general Alejandro Ronda, jefe de la División de Tropas Especiales del Ministerio del Interior cubano. Entre mojitos, "Sebastián Larraín" -la "chapa" con la que era conocido Teillier en la clandestinidad- selló el apoyo del régimen de Fidel Castro a la luego fallida internación de armas por Carrizal Bajo.
Aunque en el 73 postuló sin éxito a la Cámara Baja, en los '80 mantuvo un bajo perfil. Sus labores lo exigían: fue nexo entre la dirección central del PC y el Frente Patriótico Manuel Rodríguez, impulsando el respaldo del partido a la vía armada.
Su alto grado de influencia en el partido hizo nacer un nuevo apodo: "El Príncipe". Imagen que se vio refrendada en 2005, cuando asumió la presidencia del PC tras la muerte de Gladys Marín.
Nacido en Santa Bárbara en 1943, recibió el influjo familiar: su padre y su tío -el poeta Jorge Teillier- eran escritores. El ha escrito dos libros: "De Academias y Subterráneos" y "Carrizal, el año decisivo".
A los 15 años comenzó a militar en las Juventudes Comunistas. Tras el golpe militar fue detenido y trasladado a Concepción. Permaneció seis meses en la Academia de Guerra Aérea. Luego fue enviado a los recintos militares de Ritoque y Puchuncaví. En 1994 Teillier fue encargado de las finanzas del PC y postuló sin éxito en 1997 al Senado. En noviembre de 2002 llegó a la secretaría general del partido. Ahora, obtuvo el 33% de los votos, primera mayoría del distrito 28.

LAS CONTRADICCIONES DEL PARTIDO COMUNISTA FRENTE A LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA 

Durante "La Fiesta de los Abrazos" del 10 y 11 de enero del 2009, fiesta politica del Partido Comunista chileno con que recibe el año nuevo, La sección chilena de la Coordinadora Continental Bolivariana, ente chavista que aglutina y coordina a los grupos terroristas de Americalatina, realizo el lanzamiento y promoción del libro "MANUEL MARULANDA VÉLEZ El héroe insurgente de la Colombia de Bolívar" que presenta al terrorista cabecilla de las FARC, como un noble y combativo luchador de la democracia. 

El Partido Comunista de Chile, nadie se equivoque, solo usa los mecanismos e instrumentos de la libertad y la democracia para combatirla desde dentro del mismo sistema, con el único propósito de instaurar la Dictadura del Proletariado, a través del odio de clases. El PC chileno no ha renunciado nunca a su eje dogmático.

En el Web del Partido Comunista, se mantiene un banner (cuarto de arriba hacia abajo y  a su costado izquierdo) de la Editorial La Vida Hoy, especializada en literatura no solo doctrinal marxista, si no que también la que promueve apología  y promoción a la lucha armada y el terrorismo vía movimientos guerrilleros actualmente vigentes en Latinoamerica.
Estos son los tres flamantes diputados, elegidos solo gracias al pacto electoral con la Concertación, representantes de un partido político con una ideología que promueve el odio y la supresión de la libertad, la democracia y el libre mercado. Bienvenidos al Parlamento chileno, bienvenidos a la democracia.

No hay comentarios: