PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 1 de diciembre de 2009

MINSITRO DE DEFENSA PROHIBE A FAB ANUNCIAR DESICIÓN DE ELECCIÓN DE FX-2

El ministro de defensa de Brasil, Nelson Jobim ha solicitado a la Fuerza Aérea de su país no difundir la desición final en relación a la dilucidación  de la licitación del próximo caza de ataque e intercepción, conocido como proyecto F-X2.

Lo que vale, dijo, es la opinión del presidente de la República y que la FAB no sugiera un favorito, ya que quien encabeza la comisión asesora, el brigadier Dirceu Noro, había afirmado hace poco que se indicaría un posible vencedor, tiempo después que el presidente Lula declarara que el ganador era el Rafale, ante una visita de su colega francés, Nicolás Sarkosy, desdiciéndose después. En la oportunidad, el comandante en jefe y otras autoridades de la FAB amenazaron con renunciar.
Hoy en día, la situación de tirantez es similar, ya que los militares consideran que existe un desprecio civil por su labor en esta convocatoria, en la que cada uno de los competidores finales (Super Hornet, Rafale y Gripen NG) produjo análisis superiores a las 25.000 páginas escritas por expertos locales cada uno, profundidad de debate poco común e inclusive reconocida por los aspirantes. Los uniformados cuestionarían principalmente el precio del Rafale, un 40 por ciento superior al Boeing F-18 y el doble del Gripen NG -monomotor en proceso de una total modernización- y el nulo abanico de clientes de exportación del producto francés. No obstante el Gobierno galo se compromete a una significativa transferencia tecnológica.
Francia y Brasil acordaron la fabricación local de variantes del submarino Scorpene y parte del casco y astillero del futuro sumergible local, además de, al menos, 51 helicópteros Eurocopter Super Cougar para las Fuerzas Armadas, más allá de las opciones civiles que resulten de la explotación de nuevos yacimientos de petróleo y gas, de las que, hasta el momento han llegado, incluso mediante carga aérea, modelos europeos, para las plataformas próximas a Cabo Frío

No hay comentarios: