PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 23 de diciembre de 2009

IRAN QUIERE REVISAR SU FRONTERA CON IRAK

El "malentendido" -como lo calificó Irán- la semana pasada sobre la incursión de soldados iraníes en un pozo petrolífero de Irak, en Fakka, tiene un nuevo capítulo.


El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, ha afirmado que se deben revisar las líneas fronterizas entre Irán e Irak
El portavoz de la diplomacia iraní hizo esta declaración durante su habitual rueda de prensa semanal de los martes celebrada en la sede del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores al sur de Teherán.
"La revisión de las líneas fronterizas (entre Irán e Irak) en base al tratado de 1975 (de Argelia) es una necesidad teniendo en cuenta (los cambios producidos por) la guerra de ocho años y los efectos de la naturaleza", dijo Mehmanparast.
La semana pasada los medios en Irak informaron sobre la incursión militar iraní en Fakka en la frontera entre Irán e Irak.
"Es una polémica provocada por los medios de comunicación", dijo Mehmanparast, quien lo calificó de un "mal entendido" que se debe resolver a través de la revisión de las fronteras y añadió que los ministros de Asuntos Exteriores de Irán e Irak han acordado discutir sobre este asunto.

No hay comentarios: